Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Precios de la soja y el trigo caen a su piso desde 2010

18/09/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios de la soja y el trigo cayeron a sus niveles más bajos en cuatro años el jueves en Chicago, y el maíz retrocedió también, afectados por muy buenas cosechas en EEUU y demanda decepcionante de trigo estadounidense.

"La presión ejercida por el avance de las cosechas de maíz y soja en el norte del medio-oeste es muy fuerte y afecta los precios agrícolas", constató Dax Wedemeyer, de US Commodities.

Condiciones meteorológicas favorables pronosticadas para los próximos 10 días prometen a los productores "un acceso fácil a los campos para continuar la cosecha que se anuncia récord", concordó Paul Georgy, de la casa de corretajes Allendale.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el más operado en el mercado, terminó el jueves a 3, 3825 dólares contra 3, 4175 dólares al cierre del miércoles.

El bushel de trigo con igual vencimiento, se situó en 4, 8850 dólares contra 4, 9925 dólares. Se trata de su nivel de cierre más bajo para este tipo de contrato desde el 1º de julio de 2010, cuando había terminado a 4, 84 dólares.

El bushel de soja para entrega en noviembre, terminó a 9, 7150 dólares contra 9, 8250 dólares, su piso de cierre desde el 5 de julio de 2010 (9, 66 dólares).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1710
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.