Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Los precios industriales suman diecisiete meses de subidas

25/05/2011 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el pasado mes de abril de 2011, los precios industriales marcaron una subida del 0, 6 % respecto al mes anterior, incrementándose en su tasa interanual en un 7, 3 %, siendo la tercera tasa más alta desde el mes de septiembre de 2008, como ha mostrado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos últimos datos los precios industriales encadenan diecisiete meses consecutivos de subidas interanuales consecutivas. Por destino económico de los bienes, el sector que más contribuyó al crecimiento interanual de los precios industriales fue la energía al situar su tasa interanual en el 17, 4 %.

Este nuevo incremento es consecuencia de la subida de los precios del refino de petróleo, a lo que hay que sumar el crecimiento interanual de los precios industriales de los bienes intermedios.

Las actividades con influencias negativas dentro del apartado de los bienes intermedios, destaca la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, aunque su aumento de precio fue menor que en 2010. Los precios de los bienes de equipo elevaron la tasa interanual en una décima en el mes de abril hasta el 1, 3 % y los bienes de consumo no duradero subieron hasta el 2, 6 %, lo que son cuatro décimas por encima de la tasa anual que se registró en el mes de marzo de 2010.

Te puede interesar:

Multa ejemplar de la CNC a cinco electricas

Aumentan el numero de sociedades… .


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3585
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.