Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economico.ueuo.com escriba una noticia?

Los precios de los dominios de Internet cayeron en el segundo trimestre

06/08/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los precios de los dominios de Internet descendieron considerablemente en el segundo trimestre de 2009, desde un 15 por ciento hasta un 40 por ciento, aunque se mantuvo el volumen de ventas

De acuerdo con el informe trimestral de la plataforma de comercio de dominios Sedo.com, el precio medio de venta de los dominios de primer nivel (.com, .net, .org, .biz e .info) fue de 1.311 euros, un 32% menos que en el trimestre anterior.

En total, se vendieron en el periodo 9.403 dominios, un 1% más que en el trimestre anterior, y ".com" acapararon el 76% de todas las ventas. Por países, el ".de", de Alemania, fue el más vendido, con un 60% de cuota, mientras que el español ".es" sólo tuvo un 4% de cuota de mercado, con un descenso trimestral de las ventas del 28, 72%. En cuanto a precios, el precio medio de venta de dominios de países descendió entre el 15% y 40%.

El dominio más caro vendido a través de Sedo en el periodo fue "talk.com" por 360.802 euros. En español, el más caro fue "juegos.com.mx" por 140.000 euros, seguido de "juegos.com.ar" por 90.000 euros, dos extensiones que entraron por primera vez entre las diez ventas principales de Sedo.

Algo que, según la compañía, confirma "el creciente interés de inversores de dominios y de negocios en Internet en dominios en español y países de América Latina". El dominio ".es" más caro fue "ingles.es" que se vendió por 15.000 euros.

Sedo.com es la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo y cuenta en la actualidad con más de 15 millones de dominios a la venta


Sobre esta noticia

Autor:
Economico.ueuo.com (9 noticias)
Visitas:
3134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.