Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Precio de la vivienda sobrevalorado en un 40%

09/03/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo artículo del semanario británico The Economist, lejos de ver una caída en el precio de las viviendas, afirma que en España, el precio de las mismas, aún se encuentra sobrevalorado en un 40%.

Y en realidad la cifra exacta es de 43,7%, según la publicación, lo cual de todos modos es mejor que la anterior estimación hecha por este mismo semanario, la cual posicionaba la sobre valoración en un 47,6%.

Más aún es llamativo cuando observamos otros países de la región y vemos que los valores de las viviendas están muy alejados (en porcentaje de sobre o infra valoración) de los que tiene España. Es más, Alemania por ejemplo tiene infravaloradas sus viviendas en un 12, 2%. A modo de ejemplo, Suiza e Italia tienen apenas un 5, 5% y 8, 7% de sobrevaloración de sus viviendas. Las potencias mundiales, Estados Unidos y China también tienen sobre evaluados sus precios en 7, 7% y 12, 9%.

Con respecto a si este ha sido el suelo que han tocado las viviendas en España, la publicación afirma que no es así y que aún queda bastante por bajar, teniendo en cuenta que a finales de 2010, el porcentaje de caída, pasó de 3, 5% a 6, 5%. Además agrega, que la tendencia debería ser esa y no otra, ya que en los últimos 14 años, la sobrevaloración llegó a un 157%.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2271
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.