Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Baja 22% el precio de los smartphones en Argentina

23/06/2011 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5 468x13411 Baja 22% el precio de los smartphones en ArgentinaSegún un informe de IFR Monitoring, el precio de los smartphones en Argentina cayó 22.3% entre abril de 2010 y 2011 lo que propulsó un crecimiento de 398% en unidades durante el primer trimestre del año comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Según publica El Cronista, ‘ Mientras que el valor publicado en ofertas que realizan los comercios en medios y catálogos de los celulares en general subió 3, 3% entre abril pasado e igual mes de 2010, el precio de los llamados inteligentes conocidos por la conexión a Internet y los diversos sistemas operativos cayó 22, 3% en igual lapso’ .

Más sobre

Pero a la vez que el precio del segmento smartphone en Argentina bajó, los celulares básicos a la venta subieron un 7% ya que las operadoras se centraron en las promociones para los smartphones. De esta forma, la venta de equipos modestos se redujo 4.7% en un año. Igual, claro está, los smartphones representan sólo 16% del mercado mientras los básicos son el 84% pero eso es un crecimiento exponencial ya que hace un año representaban a penas 3, 5%, según un estudio de GfK Retail and Technology.

Es interesante ver cómo fue evolucionando el precio de los smartphones en el país. ‘ En marzo de 2010 sólo el 7, 8% de los smartphones que se vendían costaban menos de $ 700; un año después, ese porcentaje es del 40, 9%, por la reducción de los precios’ , afirmó David Terceros, gerente de Proyectos de GFK, y explicó los motivos: ‘ En principio, la disminución de los precios se explica por la expansión de la tecnología a nivel local y mundial, pero también está muy relacionada a las operadoras de telefonía, que subsidian más a estos aparatos que a los básicos para ganar clientes en tráfico de datos, que ya les genera más ingresos que el tráfico de voz’ .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.