Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

El precio de los preservativos puede variar hasta en un 420%

09/07/2009 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dependiendo del establecimiento donde se compren y la marca en cuestión, las diferencias económicas se torna abismales, según revle un informe de Facua Consumidores que abarca 92 muestras

Según ha explicado Rubén Sánchez, portavoz de Facua, en rueda de prensa celebrada ayer, el precio de una caja de 12 preservativos en su variedad normal puede oscilar entre los 3 euros y los 13' 10, en función de la marca y el establecimiento donde se adquieran, lo que supone una enorme diferencia del precio total del 337%. Asimismo, Sánchez ha explicado que, "aunque hay farmacias que aplican márgenes de beneficio desproporcionados, en otras los precios de determinados condones pueden ser incluso inferiores a los detectados en supermercados e hipermercados, por lo que no puede establecerse una regla general para determinar en qué tipo de establecimientos resultan más económicos".

En este sentido, las mayores diferencias económicas se han hallado en las cajas de preservativos finos de 12 unidades, alcanzando un margen del 420% en el precio de las marcas comparadas, ya que las cantidades que se exigen por su compra varían desde los 3'25 euros a los 16'90. Así, hay que reseñar que los precios más bajos se corresponden a los de Presstys, localizados en Carrefoum y Korott Labor, vendidos en Mercadona, de tres euros en ambos casos, mientras que el precio más caro se ha encontrado en los envases de Durex Natural Comfort a 13, 10 euros en una de las farmacias analizadas, aunque el precio de esa misma caja cuesta seis euros en otra farmacia, informa EFE.

Dependiendo sólo del establecimiento, un producto del mismo tipo y marca puede variar hasta un 124%, como en el caso de Durex Fino de doce unidades

En el caso de los estimulantes. el precio oscila entre 3, 25 y 10, 55 euros, lo que equivale a una diferencia del 225%, y la marca más rentable en ambos casos es la de Korott Labor. Asimismo, los envases de doce unidades de las variedades con sabores y/o aromas pueden adquirirse desde 7, 42 a 10, 56 euros, oscilando el precio en un 42% y en el caso de los retardantes, los precios varían de 7, 66 a 12, 65 euros, variando en un 65%, aunque estos últimos sólo pueden encontrarse en las marcas Control y Durex, explica EFE en relación al informa de FACUA. Dependiendo únicamente del establecimiento, un producto del mismo tipo y de la misma marca puede variar hasta un 124%, como en el caso de Durex Fino de doce unidades, en cuyo importe se han encontrado diferencias de hasta 9, 35 euros según el lugar donde se adquiera. El análisis, que abarca 92 muestras, ha sido efectuado tomando como referencias los precios de los productos a la venta en establecimientos de cinco cadenas de supermercados e hipermercados (Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor y Mercadona), dos sex shops y siete farmacias. Entre esas 92 muestras se han incluido variedades normales, finos, extra gruesos, retardantes, tamaño extra, con sabores y aromas de las marcas: Control, Durex, Family, Harmony, Korott Labor, Presttys y Prime.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
24965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.