¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?
El INE confirma que la vivienda empiezan a moderar su ritmo de descenso, aunque sigue costando un 7% menos que hace un año
La vivienda continúa abaratándose, aunque a menor ritmo que a finales de 2008 y principios de 2009. Según ha informado hoy el INE y tal y como apuntaban los datos oficiales del Ministerio, el precio de los inmuebles bajó un 7% en el tercer trimestre del año, por primera vez desde el estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007 siete décimos menos que en el trimestre anterior. No obstante, pese a que los datos conocidos hoy ratifican lo que ya se sabía una vez que el Gobierno ha dado por concluida la fase de desplome, sí que revelan que los pisos nuevos siguen bajando más.
La explicación está en la moderación del descenso en casi tres puntos de los pisos de segunda mano, que si antes se abarataban a un ritmo del 11, 2%, a cierre de septiembre lo hacían al 8, 3%. Por el lado contrario, el precio de la obra nueva sí que aumenta su recorte, al pasar del 3, 9% al 5, 6%.
Fuente: elpais.com