Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El precio del petróleo toca máximos de 27 meses ante los temores de una escasez en el suministro

12/01/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El precio del petróleo ha alcanzado este miércoles niveles que no marcaba desde hace veintisiete meses (principios de octubre de 2008) ante las expectativas de que se produzca un nuevo repunte de la demanda y los temores de una escasez en el suministro, tras los problemas registrados en la producción de los últimos días.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', ha llegado a alcanzar este miércoles los 98, 8 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), por encima del cierre del martes (97, 61 dólares). De esta manera, el barril de Brent vuelve a niveles que no marcaba desde el 1 de octubre de 2008 y se acerca a la barrera de los 100 dólares.

Más sobre

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se ha llegado a adquirir durante la jornada por 92, 39 euros y cotiza al alza tras iniciar la sesión en los 91, 18 dólares. Aunque la cifra es ligeramente inferior a la que llegó a registrar el pasado 3 de enero, se sitúa en valores que no alcanzaba desde el 7 de octubre de 2008.

Dos de los campos petroleros de Noruega han permanecido cerrados durante 20 horas por una fuga de gas, aunque ya han reanudado su producción. Al mismo tiempo, el oleoducto de Alaska, con el fin de evitar su congelamiento, ha reanudado sus envíos, aunque de forma limitada, después de que el pasado sábado una fuga obligara a cerrar la línea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1319
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.