Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Precio del petróleo instala al mundo en el umbral de una nueva crisis global

11/04/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El precio del petróleo sigue su imparable ascenso recordando la situación del año 2008 cuando provocó el estallido de la crisis financiera. El precio del brent superó ayer los 125 dólares (ver gráfica), amenazando con hundir a las economías que aún están en recuperación y afectadas por el fuerte endeudamiento de los rescates a la banca. El fantasma de un nuevo rebrote global de la crisis ha comenzado a rondar a los centros financieros como Wall Street, dado que una nueva caída tendría repercusiones mucho más severas que las conocidas hasta ahora.

Una nueva crisis del petróleo amenaza con tener graves efectos globales pues todo lo que se ha construído en los últimos 150 años tiene su firme base en el petróleo. Nos enfrentamos por tanto a un cambio que puede tener serias consecuencias y que requerirá un importante giro de mentalidad dado que la transición serálenta y dolorosa e implicará nuevos riesgos y desafíos. No se requiere ser muy visionario para advertir que la expresión más extrema del capitalismo llamada neoliberalismo ha colapsado, y que su hijo pródigo conocido como sistema financiero simplemente desaparecerá.

Los acontecimientos del año 2008 cuando el petróleo alcanzó los147 dólares el barrilhicieron temblar a la economía durante meses. No sólo produjo laquiebra del sistema financiero, y de todas las empresas de Detroit; sino también de numerosas empresas y bancos de Estados Unidos y Europa que debieron ser rescatadas por los gobiernos con el dinero de todos los contribuyentes. Por ese rescate, los países fueron arrastrados a la insolvencia y recibieron el castigo de lasagencias calificadorasde riesgo y de los tenedores de deuda soberana. Ahora, frente a la crisis que se avecina, esos mismos gobiernos están arruinados y también al borde de la quiebra, por lo que no habrá rescate de ningún tipo y la economía se deslizará por el barranco.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3797 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
6111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.