Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bebroker escriba una noticia?

El oro resurge tras fuertes compras

28/12/2010 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los precios del oro volvieron a los 1.400 dólares el martes por la debilidad del dólar EE.UU. y por buen aspecto técnico

El oro con entrega en febrero subió $ 18, 30 hasta los $ 1400, 70 la onza en la plataforma Comex de la New York Mercantile Exchange. El precio del oro ha cotizado en un máximo de 1403 dólares y un mínimo de $ 1389, 80.

El euro se ha mantenido en los 1, 31 dólares americanos.

A pesar de la alta demanda de luz debido al fuerte temporal en Estados Unidos y a lo que es básicamente una semana de vacaciones, el oro encontró a última hora una dirección en la recta final del año. Una parte considerable de la fuerte subida del martes se debió a la debilidad del dólar.

El gobierno americano ha gastado 35 mil millones de dolares en bonos a dos años lo que ha hecho debilitar al dolar. La demanda sorprendentemente fuerte empujó el bono a dos años a un rendimiento del 0, 68%. Un rendimiento menor significa que el dólar es menos fuerte, lo que hace al oro un lugar más atractivo para atesorar riqueza. Los mercados parecen estar anticipando una demanda similar en la subasta de cinco años de hoy.

George Gero, vicepresidente de RBC Capital Markets, también señala que "las buenas ventas de estas navidades fueron un poco de inflacionarias" en los EE.UU., probablemente las mejores en cuatro años. Las fuertes ventas de este año ponen la deflación sobre la mesa ya que los minoristas no tendrán que bajar sus precios para atraer a los consumidores. En cambio, el aumento de precios puede suscitar el temor de la inflación. El oro es el favorito de los activos en épocas de inflación como un componente de seguridad.

Lo sorprendente fue que el oro no cayó como se esperaba después de que China anunciara el alza en los tipos de interés. Los mercados habían estado temiendo este movimiento desde hacia tiempo. Además, el aumento de tan sólo 25 puntos básicos fue relativamente escaso, lo que sugiere que los inversores no creen que el último movimiento será suficiente para controlar la inflación en el país.

En 1980 el oro llegó a un record de 850$ porque los tipos de interés menos inflación llegarona a estar en negativo. A pesar de que los precios del oro alcanzaron un nuevo récord en 2010, si se ajusta por inflación, el consenso de los analistas es que los precios lleguen a más de 2.000 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Bebroker (103 noticias)
Visitas:
2412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.