Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fetén escriba una noticia?

El precio de la gasolina se sube al puente

01/12/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El precio del litro de gasolina supera la barrera de los 1, 2 euros por primera vez desde julio de 2008

Es una ley no escrita pero infalible: cada vez que se aproxima un puente largo o el inicio de las vacaciones, el precio de los carburantes sube. El próximo fin de semana empieza el puente de la Constitución, así que el precio del litro de gasolina se pone por las nubes.

De hecho, registra un nuevo máximo anual tras incrementarse un 1, 4% en la última semana ysuperar por primera vez desde finales de julio de 2008 la barrera de los 1, 2 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

En concreto, el precio del litro de gasolina se situó esta semana en 1, 207 euros, superando el anterior máximo anual registrado hace unas semanas de 1, 196 euros.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo alcanza esta semana los 1, 129 euros el litro, tras aumentar un 1, 16% en los últimos siete días, siendo el segundo precio mayor registrado en lo que va en 2010.

Este incremento en los precios de los dos combustibles se produce a las puertas del Puente de la Constitución, en el que se prevén unos siete millones de desplazamientos en las carreteras de toda España.

Los precios de los combustibles antes de impuestos en España siguen siendo más caros que en la UE

Con respecto a principios de año, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 10, 8%, mientras que el gasóleo es un 14, 4% más caro que en enero.

Sube el petróleo

Este incremento en el precio de los dos combustibles de automoción de referencia coincide con un aumento en los precios del crudo en los mercados internacionales. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba este miércoles a 87, 27 dólares, frente a los 83, 65 dólares de hace una semana, mientras que el Texas norteamericano se situaba en 85, 38 dólares, frente a 81, 70 dólares.

Los Precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran, pese a estas subidas, por debajo de la media europea.

Así, la gasolina alcanza los 1, 363 euros el litro en la UE de los 27 y los 1, 383 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1, 217 euros en la UE de los 27 y en 1, 2 euros en la eurozona.

Sin embargo, los precios de los combustibles antes de impuestos en España siguen siendo más caros que en la UE. Así, el precio sin impuestos del litro de gasolina alcanza los 0, 582 euros en España, frente a los 0, 544 euros en la UE de los 27 y los 0, 555 euros en la eurozona. En el caso del gasóleo, alcanza los 0, 612 euros en España, frente a los 0, 587 euros en la UE de los 27 y los 0, 593 euros en la zona euro..

Http://www.publico.es


Sobre esta noticia

Autor:
Fetén (22 noticias)
Visitas:
5295
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.