Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Este es el precio al que los expertos creen que podría vender o alquilar el PP su sede

16/02/2021 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza la cuenta atrás para que el número 13 de la calle Génova deje de ser la sede nacional del Partido Popular. Así lo ha hecho saber este martes el propio secretario general, Pablo Casado, "no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando", aclaró.

Pese a que el líder del PP no ha dicho por el momento que intenciones tienen con el edificio, si venderlo o alquilarlo, la web idealista ya ha comenzado a valorar los precios en los que oscilaría tanto una opción como la otra.

El edificio, en pleno centro de Madrid, cuenta con nueve plantas y cuatro aparcamientos, con un total de 10.243 m2. Según idealista/data, si el PP decidiera vender la sede podría embolsarle hasta 36 millones de euros, mientras que si optara por alquilarla, su precio rondaría entre 140.000 y 160.000 euros al mes.

Según la web especializada en alquiler y venta de viviendas, antes de la pandemia existía en Madrid una alta demanda y escasa oferta de oficinas 'prime', pero tras el paso del coronavirus y la crisis en la que se encontrarán algunas empresas la situación ha cambiado.

Sin embargo, la tasación estimada de la sede está en 30 millones por las plantas de oficina y en 6 millones por las 93 plazas de aparcamiento. De conseguir venderla por este precio, el PP recuperaría lo invertido en adquirirla, cuando en 2007 se la compró a Mapfre por 37 millones de euros.

Por otro lado, si alquilaran la sede podrían recibir hasta 166.000 euros mensuales, según las estimaciones de idealista. Esto permitiría a los populares conseguir una rentabilidad de entre el 5, 5% y el 5, 6%, donde el alquiler de las oficinas podría ser entorno a los 150.000 euros y el de las plazas de garaje sobre los 16.000 euros.

Por el momento Casado no ha puesto fecha a la mudanza, mientras paralelamente se juzga en la Audiencia Nacional si el PP pagó con dinero de la caja b las reformas de la sede de la que hoy tratan de marcharse.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
936
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.