Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Precio de la vivienda 2010

14/10/2010 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Mercado inmobiliario español, las cartas están sobre la mesa hace ya más de un año. Los últimos 15 años habían sido de bonanza y de incremento casi permanente de los precios de los inmuebles, pero llegada la crisis, las reglas de juego cambiaron y nadie quiso bajar el valor de sus inmuebles, ya que para muchos, el valor de una propiedad solo puede subir.

Pues bien, la realidad muestra que los precios se han reducido promedialmente en toda España, solo un 5%, y de forma gradual, lo que habla de casi una rebaja insignificante en el valor de las viviendas.

Esto provoca que el stock, calculado en aproximadamente 1 millón de inmuebles, no se esté pudiendo reducir a corto plazo, ya que el mercado de compradores no está dispuesto, ni en condiciones de afrontar semejantes gastos.

Entonces Se genera una cadena; el mercado inmobiliario no se mueve lo necesario, sus propietarios pierden dinero con los impuestos e hipotecas de los inmuebles. El mercado de la construcción también pierde fuerza, y el consumidor no compra. Entonces, si no se da un marcado descenso, que se aprecie, en el valor de los inmuebles, la situación no va a cambiar.

Habrá que analizar más profundamente los pros y los contra, ya que el perder dinero a corto plazo en la venta de un inmueble, o no ganar tanto como el esperado, puede ayudar a la larga a una salida más rápida, de esta situación.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2596
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.