Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena López escriba una noticia?

Precauciones para viajar con nieve

17/12/2009 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si es usted uno de esos trabajadores que por motivos de fuerza mayor debe tomar la carretera estos días, le doy unos consejos que seguro le vienen bien

La nieve ha llegado a la península, y como cada año nos ha pillado un poco "en bragas" así que para aquellos que la nieve les pilla como algo novedoso o al menos no habitual, les doy unos consejillos que seguro les vendrá bien aprender.

Si va a coger el coche, primero tendrá que quitarle la nieve y el hielo. Para esto, armesé de tres cosas, una patata cruda cortada a la mitad (en su defecto, patata y cuchillo) un recogedor pequeño de basura, de los que tienen el mango corto, y por último un trapito o gamuza. Primero quitaremos la nieve con el recogedor y evitaremos que las manos se nos queden como un tempano por hacerlo "a pelo". Luego, con la patata, restregaremos todos los cristales exteriores, incluidos espejos. La patata hará de anticongelante y además deshará el hielo. Y luego, la gamuza o trapo para dentro del coche. Una limpiadita de polvo hará que el cristal no nos haga aguas a la hora de conducir con el vaho.

Si en la zona donde está nieva mucho, a parte de las cadenas en el coche, es aconsejable el mini kit de supervivencia, para por si acaso nos quedamos en medio de la nada. Lo primero, gasolina a tope. Llenar el depósito bien para poder usar la calefacción hasta que vengan a ayudar al coche en caso de quedarnos atascados. Segundo, el recogedor... yo personalmente llevo uno en la parte trasera siempre, así podremos usarlo para apartar la nieve alrededor de nuestras ruedas y podremos poner las cadenas sin dejarnos las manos en el intento. Otra cosa que también viene muy bien es, un termo con algo calentito y una manta. Estas dos cositas ayudan mucho en caso de frío. Otra cosa a tener en cuenta es mantener el calor del coche, en el coche. Por eso, cuanto menos se baje del mismo, mejor. Las puertas con las ventanillas arriba y recordar que se pueden ir dando calentones al coche sin perder el calor. Apagar el motor durante diez minutos hace que el coche no consuma, que el calor no se vaya y que el motor en este espacio de tiempo no se enfríe lo suficiente como para dejar de salir el aire caliente de la calefacción. Si lleva mantas de sobra, o cojines, colóquelos contra los cristales por dentro, esto hará que el calor se vaya muchísimo más lentamente que si deja los cristales desnudos.

"Las botas con tacos lo mejor para el hielo y la nieve"

Y ahora que los de los vehículos ya están listos, pensemos en la gente que tiene que andar sobre hielo. Para esta gente, unos truquillos que os hará más fácil ir por ahí. Si sois chavales, seguro tenéis unas botas de fútbol con tacos, hoy es un buen día para usarlas. Los tacos romperá el hielo de la calle a medida que andéis y podréis evitar así los resbalones. Si como yo, sois más bien caseras y no muy deportistas, otro truquillo. Cuando andéis por la calle, clavad bien el tacón al andar, al estilo soldadito de plomo. Parecerá que andáis poco sexy, pero menos aún lo es quedarse con una pata para cada lado en medio de la Castellana o de la Diagonal. Si claváis el tacón bien, conseguiréis romper el hielo del talón y por lo tanto, os dará un punto inamovible. Llevad cuidado también con el calzado. Nada de suelas lisas, ni con huella excesiva. Las lisas serán una placa de hielo más, y las que tengan un dibujo muy profundo se irán quedando con todos los trozos de hielo y formarán una película en la suela que será peor aún que el mismo suelo. Lo mejor, unas botas con algo de tacón y que este sea cuadrado. Recordad siempre que andar sobre la nieve o zonas que no han sido pisadas aún evitará encontrar hielo y a su vez caerse.

Bueno, creo que con esto será suficiente para todos. Aún así, no olvideis el abrigo, la bufanda y las manoplas (recordad que las manoplas calientan más que los guantes. Y unos buenos calcetines, o medias gorditas. Los pies frios serán foco de constipados. Así que a cuidarse.

Ah, para los que suelen ponerse malitos, tomaros desde yá un sobrecito de frenadol aunque no tengáis síntomas. Esto evitará que pilléis un buen catarro.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena López (27 noticias)
Visitas:
15193
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.