Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El precáncer de mama no significa siempre carcinoma

11/11/2009 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se denomina etapa 0, carcinoma ductal, 50.000 mujeres al año, la extración es un tratamiento que funciona, distintas formas de tratamiento, naturaleza relativamente inactiva de la enfermedad

EL PRECANCER DE MAMA NO SIGNIFICA SIEMPRE UN CARCINOMA

Algunos médicos le dicen a sus pacientes que tienen cáncer de mama en "etapa cero". Otros lo llaman precáncer.

Un nuevo informe exhorta a retirar la palabra "carcinoma" cuando en principio se diagnostica un crecimiento común en los conductos de leche.

Más de 50.000 mujeres al año son diagnosticadas de carcinoma ductal in situ, lo que no es un cáncer invasivo del tipo que mata. En estas situaciones las células anormales no han salido del conducto de leche para penetrar el tejido del seno.

De todas formas, es extraído porque es un factor de riesgo para desarrollar un cáncer invasivo posteriormente y este tratamiento funciona, ya que sólo cerca del 2% de las pacientes de cáncer de seno muere en los 10 años siguientes.

Distintas formas de tratamiento

El problema es que los profesionales médicos no tienen una manera fiable de determinar qué mujeres corren riesgo de que el precáncer se transforme en un cáncer verdadero. Así, hay enormes diferencias en torno a la manera en que es tratado, desde una pequeña cirugía hasta la aplicación intensa de radiación y quimioterapia. Incluso, a algunas mujeres se les retirael otro seno saludable como una medida de prevención.

"Es el momento de que una investigación amplia responda la pregunta sobre los riesgos y determine quién podría prescindir del tratamiento agresivo, sin sufrir mayores consecuencias, y quién lo necesita realmente", concluyeron especialistas convocados por los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses.

También insistieron sobre la necesidad de cambiar el nombre, " porque ayudará a los médicos a transmitir que aunque el crecimiento no debe ser ignorado, hay tiempo para sopesar cuidadosamente las opciones disponibles."

"El nombre trae consigo un nivel de ansiedad muy desproporcionado en comparación con la naturaleza relativamente inactiva de la enfermedad", dijo la doctora Carmen Allegra, oncóloga de la Universidad de la Florida.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5530
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.