Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La precampaña se centra en la ampliación de las exenciones fiscales

26/09/2010 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prórroga en las exenciones fiscales aprobadas por el ex presidente George W. Bush se ha convertido en el último caballo de batalla entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano con vistas a las elecciones legislativas de noviembre.

El portavoz del Partido Republicano en la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, demandó resolver la cuestión de la prórroga de las exenciones antes de concluya el actual periodo de sesiones.

"El Congreso tiene la oportunidad esta semana de poner fin a parte de la incertidumbre permitiendo al pueblo americano saber qué impuestos va a haber a finales de año", afirmó Boehner en una entrevista en Fox News.

"Levantar el periodo de sesiones sin afrontar este significa que en sus cabezas las mentes son más importantes que el pueblo americano", apostilló en respuesta a las insinuaciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien el viernes insinuó que la votación podría aplazarse hasta después de las elecciones.

Las rebajas fiscales aprobadas en 2001 y 2003 por la Administración Bush expirarán el 31 de diciembre y los demócratas quieren prorrogar únicamente estas medidas para los contribuyentes con ingresos entre 200.000 y 250.000, no para los que ganen más, aproximadamente el 2 por ciento de la población.

Sin embargo, los republicanos y algunos demócratas defienden incluir a las rentas más altas para incentivar y consolidar el crecimiento económico en un momento en el que el paro alcanza niveles históricos.

El portavoz demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, reiteró también en Fox las dudas de Pelosi sobre la posibilidad de votar antes de la renovación del Congreso.

Mientras, Boehner defendió "un debate justo y abierto para que podamos ampliar la totalidad de las tasas impositivas actuales". De lo contrario, dijo, sólo habría apoyo republicano para prorrogar la totalidad de las exenciones, incluidos los más ricos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1957
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.