Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

La pre-secuela de 'Borderlands', acción con estilo para veteranos

23/10/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Da gusto descubrir que los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 no están totalmente abandonados. Además de recibir las correspondientes versiones de algunos de los lanzamientos más interesantes de los últimos meses (Diablo III, The Evil Within, Disney Infinity 2.0...) así como las entregas deportivas anuales de rigor (FIFA, NBA 2K...), todavía gozan de unos pocos estrenos exclusivos.

Uno de los últimos, Borderlands: The Pre-Sequel, merece además una mención especial por no ser un mero subproducto que llega para arañar unos billetes a costa de una franquicia ya asentada. No, todo lo contrario, este juego, con cambio de estudio incluido (2K Australia ha tomado el relevo de Gearbox), supone todo un homenaje a Borderlands y un regalo estupendo para los fans de la saga.

image

La fórmula mágica se ha seguido a pies juntillas, así que los puntos fuertes siguen siendo los mismos: acción de la buena, estilo descarado, gran multijugador (de los mejores cooperativos de la generación)... ¿El resultado? Unos niveles de diversión y adicción que garantizan decenas de horas de juego.

Pero todo esto, que es lo mínimo que se podía esperar tras Borderlands 2, se ve potenciado por una historia fantástica que transcurre cronológicamente entre los hechos de la primera y la segunda entrega y que está cargada de personajes carismáticos y momentos memorables que le dan a esta pre-secuela una personalidad propia.

image

Incluso se han añadido varios elementos que varían significativamente el desarrollo y le otorgan un punto diferenciador respecto a los anteriores capítulos. Por un lado, la baja gravedad (el juego no se desarrolla en Pandora sino en una de sus lunas) y los jetpacks son clave tanto en los desplazamiento como en los tiroteos, que a menudo son aéreos. Por otro, la necesidad de encontrar reservas de oxígeno añade una preocupación más durante la aventura.

Vale, el juego no se puede considerar un Borderlands 3 pero tampoco me parece adecuado definirlo ?como he leído por ahí? como un título que debería haberse vendido como expansión y no como entrega independiente.

Borderlands: The Pre-Sequel tiene entidad más que suficiente para ser considerado una opción más que notable del catálogo de PS3 y Xbox 360 (y PC), sobre todo en un momento en el que PS4 y XBO acaparan el grueso de la atención del sector.

Eso sí, aunque puede hacer disfrutar a los aficionados a las aventuras de acción, está dirigido especialmente a los fans de la saga.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (309 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2048
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.