Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

El PRE y la revolución ciudadana

04/10/2010 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta no es una revolución y menos una evolución. ¿Qué también será?

A la palabra revolución hay que quitarle la ‘ r’ , la palabra que nos queda es ‘ evolución’ . De esto dan testimonio Silvio Rodríguez y Cuba, dijo en estos días Alberto Cortez en su llegada a Quito. Cortez evidentemente no es de izquierda, pero es un tipo inteligente al fin; su semblante es el de un hombre que ha vivido y entendido más de lo que esperan entender muchos de los funcionarios de la SENPLADES, bastantes de ellos ubicados por el PRE del exiliado Abdalá Bucaram, único partido y líder político que no es y no ha sido insultado por el presidente de la república en sus cadenas sabatinas.

La presencia de los roldosistas ha sido una suerte de hilván en todas las acciones políticas más decisivas del gobierno correista cuyos dos asambleítas son altamente deliberantes aun en contra de los legisladores oficialistas que cuya fuerza de influencia se reduce a las entrevistas y aulas universitarias. Recuerde que las más importantes decisiones han sido adoptadas en Carondelet y que las votaciones en la Asamblea han sido actos cargados de simbolismos e imposturas.

Recuérdese también que el veto en la ley de aguas, en la ley universitaria, de comunicaciones, en la ley minera, en las variadas reformas tributarias, y en muchas otras, ha sido más importante la posición presidencial para la vigencia y/o archivo temporal de las leyes que cualquier mayoría en el nuevo congreso nacional.

Ahora mismo se discute la amnistía al ex vicepresidente Alberto Dahik, cuya resolución es un entremés para dar paso a la amnistía del exiliado ex presidente Abdala Bucaram cuyo camino ya está resuelto con el sobreseimiento de todos los juicios penales impulsados en contra de Guillermo Castro Dager, amigo intimo de Bucaram y presidente de la extinta ‘ Pichicorte’ quien ordenó en su momento el archivo de todos juicios penales en contra del ex mandatario.

La presencia de los roldosistas ha sido una suerte de hilván en todas las acciones políticas más decisivas del gobierno correista cuyos dos asambleítas son altamente deliberantes

Él mismo aspira a presidir la Corte Constitucional definitiva para declarar la inconstitucionalidad de todas las causas impulsadas en contra de su mentor, cuyo regreso se ve venir con la amnistía a Dahik. Todo esto para abrir el camino de regreso del ‘ loco’ para una potencial candidatura presidencial en medio de una ausencia patética del liderazgo conservador (léase democristiano).

Si no es así entonces cómo se explica que Dalo Bucaram haya organizado y disuelto la ADE (cuyo nombre es la única aportación del ex asesor lojano) y que su presencia haya sido deliberante en el bloque de leyes impulsadas por el gobierno de la revolución ciudadana. Cómo se explica su empalagosa amistad con el fiscal Pesantez, quien de ninguna manera se ha expresado en contra de un potencial retorno sin culpas del líder de las ‘ mochilas escolares’ o de los ‘ sacos de dólares’ . Por qué Nicolas Issa Obando, (ex-PSC y ex-PRE) Jorge Marún, Trajano Andrade (ex-ID), Gustavo Larrea (ex- MIR y ex-PRE) y muchos otros han pertenecido a una línea fuerte del oficialismo y sus pasados están comprometidos con el PRE.

Esta no es una revolución y menos una evolución. ¿Qué también será?

gahidalgo@flacso.org.ec

_______________________________________________________________________________________

No deje de leer La Falsedad del Poder, re-pensar nuestra realidad política desde los textos y contextos cotidianos, de autoría de Gabriel Hidalgo Andrade, ya a la venta en Quito en: Librimundi, Mr. Books, Abya-yala, Librería Jurídica Cevallos, Librería Jurídica ONI; en Loja en: Librería San José (Rocafuerte y Bolívar) y Librería Ecuador (Bolívar y Colón).

Compras electrónicas en Librimundi, Ecuador: http://www.librimundi.com/libros/9942024956

También a la venta en los Estados Unidos, desde Miami-Florida, y el resto del mundo en el portal Libros Andinos. Visite: http://incabook.com/search.php

Cómo se explica que Dalo Bucaram haya organizado y disuelto la ADE y que su presencia haya sido deliberante en el bloque de leyes impulsadas por el gobierno de la revolución ciudadana

_______________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (191 noticias)
Visitas:
3608
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.