Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Pre-Draft profile: Justin Harper

17/06/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pre-Draft profile: Justin Harper

Tan solo falta una semana para el Draft. Con las celebraciones por el título, las apariciones en televisión y el desfile de Campeones, muchos pueden haberse olvidado del Draft, pero os aseguro que los Mavericks no lo han hecho. Y yo tampoco.

Durante estos 7 días, os presentaré a los jugadores mejor colocados para ser elegidos por los Mavericks con su pick 26.

Empecemos por Justin Harper:

Justin Harper, PF, 21 años, 6'9 - 230lbs, Richmond. - 17, 9 pts, 6, 9 reb, 1, 2 tap.

image

Dado que las posiciones de guard, small forward y center se encuentran a priori perfectamente cubiertas, todo parece indicar que los Dallas Mavericks se inclinarán a buscar un PF en este Draft.

Uno de los nombres que más se relacionan con los Mavs es el de Justin Harper, forward de Richmond.

Harper es un combo forward conocido por su excelente lanzamiento exterior y de media distancia. En su última temporada en la universidad terminó con unos excelentes porcentajes del 44, 8% en triples y 53, 4% en tiros de campo, siendo la mayoría de sus lanzamientos desde la larga distancia. Tiene muy buena mecánica de tiro para alguien de su altura.

Sin embargo, también ha demostrado el potencial y la habilidad para anotar desde el poste, al mismo tiempo que desarrollaba un efectivo fadeaway que le permite conseguir la separación necesaria del defensor para lanzar desde media distancia. En otras ocasiones utiliza su amago de tiro y rapidez para engañar a su defensor y entrar a canasta.

Más sobre

Pese a haber mejorado en esta faceta, se considera que Harper es un jugador con poco menos que alergia a pisar la zona, por lo que muchos scouts han renegado de un jugador de 6'9 al que no le gusta jugar por dentro. Por este mismo problema, tampoco se le considera un buen reboteador.

Por su tamaño podría ocupar la posición de SF o de PF, pero no tiene la rapidez para defender a los SF más ágiles ni la fuerza necesaria para defender a los PF más potentes, por lo que el éxito de su carrera pasa por que añada peso y fuerza en el gimnasio y convertirse en PF "a tiempo completo", algo para lo que sin duda no tendrá problema ya que es reconocido como un jugador con una ética de trabajo extraordinaria.

Debe trabajar su juego en el poste, y de espaldas a canasta, porque pese a que tiene condiciones para desarrollar un buen juego en esta zona, prefiere encarar el aro y lanzar en vez de utilizar movimientos de poste.

El principal motivo por el que Harper puede caer a la zona baja de la primera ronda es su alergia a la zona, y aunque es algo que podría ser corregido con trabajo, por ahora es un tweener, algo de lo que los scouts suelen huir.

Los Mavericks normalmente buscan PF suplentes que tengan el mismo estilo de juego que Dirk Nowitzki, para así poder continuar con el mismo sistema. En ese sentido, Harper sería una elección perfecta, ya que tiene muchas de las virtudes (y también defectos) con los que Nowitzki llegó en su día a la Nba.


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1572 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.