Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Pragmatismo, realidad canaria y luchas

08/11/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Antonio Cubillo Ferreira *

La continua labor que desde años se está llevando a cabo en Canarias, para despertar a este pueblo africano colonizado desde hace seis siglos, va dando sus frutos y poco a poco se va notando en la calle, ya que entre la misma habla popular, se han ido incorporando palabras como metrópoli, colonia africana, descendientes de guanches, lo de godo y español opuesto a canario, una hora más en España, prensa colonial española, parlamento canario fantasma llamado por el pueblo pequeña Bastilla, colaboradores autonomistas canarios con frack prometiendo 80.000 puestos de trabajo, traidores a la patria canaria, fantasmas políticas como María del Mar Julios, de CC, que el domingo 31 de octubre pasado en una entrevista a un periódico español de Las Palmas, al hablar de los 350.000 parados en Canarias, dijo: "Quien no acepte las ofertas de empleo, sufrirá las consecuencias" (campo de concentración, por ejemplo) y se quedó tan fresca. Bueno, un sinfín de palabras y frases que antes no se decían y que ahora se repiten fácilmente en todas las charlas, en periódicos independientes como EL DÍA y en las tertulias de las ciudades o reuniones en el campo de todas las islas. A pesar de todo, en el pueblo sano aún existe el miedo ancestral, heredado en la conciencia de los antepasados que recordaban los tiempos en que los guanches se vendían como esclavos en los mercados españoles. Además, durante los años negros del franquismo, los periódicos tenían órdenes en Canarias de despreciar la cultura de los antepasados guanches y al referirse a ellos siempre decían pueblo prehispánico, lo que hizo que a la larga, la gente del pueblo que leía en Canarias, a principio de siglo pasado o hasta 1936, periódicos como La Prensa, de don Leoncio Rodríguez, que debajo del título, decía, periódico republicano, dejase de leer poco a poco los periódicos sometidos a la censura obligatoria del régimen fascista instalado en Madrid, y al pueblo lector de la época se le acabó aplicando la ley del escritor polaco Lem, la ley de Lem: «Nadie lee nada; si lee, no comprende nada; si comprende, lo olvida enseguida».

La lucha de los patriotas es muy dura, pues además el colonialismo cuenta con los partidos y sindicatos españoles que captan a muchos de nuestros compatriotas con sus engaños e ideologías extranjeras y su llamada cultura europeísta, que no encaja en Canarias. Por desgracia aún en Canarias, muchos compatriotas se empeñan en no querer comprender, que para los independentistas y patriotas serios y sinceros que estamos preparando el nacimiento de esta Nación, que será la futura República Federal Canaria, la política no es solamente una cuestión de ideas o sentimientos expresados en fiestas o manifestaciones, sino una cuestión surgida del examen o análisis serio y pragmático de la realidad canaria y cómo debemos encaminar este pueblo colonizado, para que se ponga en marcha al unísono, para reclamar sus justos y legítimos derechos nacionales.

En estos momentos, las Asambleas o mesas por la Descolonización e independencia, donde participan militantes del CNC, entre otros, están haciendo un buen trabajo, habiendo ya extirpado a los provocadores e infiltrados de los partidos coloniales españoles llamados izquierdosos, por decir algo, y descubriendo los manejos de los enviados nuevos, teledirigidos por antiguos colaboradores del colonialismo de los años 70, cuyo mérito es haber luchado contra los combatientes del MPAIAC a partir del 1º de noviembre de 1976 (grupo Fuente Cañizares y ex ICAN); pero, olvidándonos de estos elementos que quiere romper la unidad entre los independentistas, se deben extender estas mesas a todas las islas, pues las manifestaciones populares no deben circunscribirse a las capitales solamente de Guiniguada (Las Palmas) o Añazo (S.C. de Tenerife), sino que todas las islas deben participar en este esfuerzo nacional, para algún día preparar una huelga pacífica general patriótica de varios días. No se debe olvidar que nuestra Nación será una República Federal, a saber, cada isla tendrá su propio parlamento, administración e instituciones particulares pero después habrá un Parlamento Nacional, es decir la Asamblea Nacional Legislativa, en la nueva capital que edificaremos en Valle Taoro, Distrito Federal, que dictará la leyes federales de aplicación en todo el territorio nacional. Es decir, habrá 7 parlamentos insulares, pero un solo gobierno federal donde estará representada toda la Nación.

En dicha Asamblea Nacional, podrán participar todos los partidos políticos canarios, como en toda democracia libre y en su momento, gobernará la república el que tenga más votos o bien obtenga mejores alianzas con otros partidos. Por eso, los patriotas estamos elevando la voz en estos momentos, para que los canarios que militan en partidos españoles los abandonen y se organicen fundando partidos políticos canarios de todas las tendencias, socialistas, conservadores, liberales, republicanos diferentes, cristiano demócratas, anarquistas, libertarios, ecologistas, pero ante todo canarios, es decir que defiendan la descolonización y la independencia de este archipiélago africano y no tengan ningún lazo u obediencia con los partidos de la metrópoli colonial.

No podemos aceptar que se estén dando espectáculos bochornosos como el de estos días está dando el PSOE-GAL en Canarias, donde las peleas de perros entre grupos y tendencias entre socialistas canarios y españoles, ( tendencias Rubalcaba, Felipe González, Rodríguez Zapatero) están a la orden del día y salen en todos los periódicos canarios y españoles, para desprestigio del socialismo en general y de los canarios que se dicen todavía socialistas.

Normalmente en Canarias antes, desde hace un siglo por lo menos, había socialistas serios, republicanos auténticos y contra los pactos militares, como el de la OTAN. Pero ahora, los socialistas canarios, no quieren reconocer, que el PSOE-GAL, ya no es un partido republicano, al contrario, defiende la monarquía española a ultranza, tiene su bandera roja y gualda, y fue ese partido el que metió a España y sus colonias en la OTAN y además, los escándalos y crímenes del GAL y el tráfico de armas internacional como cuando la guerra de Irán-Irak a través de los puertos canarios, lo han salpicado hasta el fondo. Así, que lo mejor que pueden hacer los socialistas serios canarios, es fundar un Partido Socialista Canario, independiente, anticolonialista, republicano y que defienda la independencia, y la neutralidad positiva de esta colonia africana de España. De esa manera y si se organizan, podrán sacar votos en el futuro cuando vengan las elecciones libres en la República Federal, no ahora donde debemos abstenernos y boicotear todo proceso electoral controlado por el gobierno colonial español; y lo mismo decimos de los conservadores canarios, que militan en el PP español. Es hora de que se organicen también ya, y formen los partidos canarios conservadores o liberales que sean, pero que estén por la independencia de esta colonia africana y que no tengan relaciones con los partidos españoles. Las demás tendencias de de centro, izquierdas, demócratas-cristianos o liberales, que los imiten y formen los correspondientes partidos, pero canarios y que luchen por la descolonización e independencia.

Más sobre

A fin de año termina la segunda década de la descolonización de las colonias en el mundo. Si no se lleva a la realidad es porque países como Francia y España no lo obedecen; habrá quizá una tercera fecha señalada por las Naciones Unidas y tarde o temprano Canarias será una Nación. Es hora pues, de que seamos pragmáticos y realistas y que se vayan uniendo a esta unidad de criterios que tanto nos ha costado, para acabar con la principal contradicción que tiene Canarias en estos momentos: la Descolonización y la Independencia. No hay que creer en la legitimidad del colonialismo como algunos sectores creen. No hay que creer que, con la independencia, van a seguir mandando los mismos que están ahora gobernando esta colonia, puesto que vamos a terminar con las estructuras coloniales ancestrales, para establecer nuevas estructuras republicanas y federales, donde los cuadros y patriotas conscientes trabajen para la Nación, no para la metrópoli o empresas españolas y extranjeras. Es necesario que una nueva generación de jóvenes cuadros independentistas honrados se dediquen a trabajar por algo que sentimos todos los canarios, es decir nuestra propia Nación, la República Federal Canaria hogar de todos los canarios.

La juventud canaria de ahora, no tiene futuro sino en el paro, 350.000 paro real, pero si saben que van a formar parte de los futuros cuadros de nuestra Nación, se despertará su conciencia nacional y se comprometerán con nuestra causa. Los canarios que trabajan en la administración colonial en todos los sectores, no están motivados ahora y muchos participan en la corrupción que se ha generalizado en la metrópoli, porque saben además, que la España colonial explota y saquea estas islas africanas y ello les conduce a participar en la corrupción.

Pero en la República Federal Canarias, la corrupción y el aprovechamiento de los bienes públicos será un crimen de estado, castigado como en cualquier estado serio. La Nación no va a permitir situaciones como las actuales en Canarias, muchas basadas en las necesidades de sus empleados y en el paro actual galopante, porque el gobierno de la R.P.F. Canaria, se encargará de velar por todos los ciudadanos y sus familias, como ya lo hemos expuestos en nuestro Anteproyecto de Constitución, que fue publicado precisamente en este periódico independiente, EL DÍA, durante seis meses (sep. 2007/mar. 2008) y que acabará siendo nuestra futura Carta Magna una vez votada por el pueblo.

Cuando hablamos para el futuro próximo, de una economía nacional independiente, lo decimos porque vamos a controlar los intereses extranjeros en nuestra patria. También nosotros hablamos de socialismo pero no a la española, como gritan los que siguen el socialismo de la metrópoli, pues pensamos en establecer una economía y justicia social basada en el interés del pueblo ante todo y de los trabajadores y gentes desheredadas. Nuestra economía no podrá nunca ser completa, mientras dependamos de una moneda como la que tiene la metrópoli o la Unión Europea, por lo que hemos preconizado una moneda propia, el Africo, base de nuestra economía independiente. En efecto, los objetivos del colonialismo y del capitalismo europeo, fue el de mantener África en su zona de influencias y hacer de nuestros países, simples y vulgares mercados abiertos a sus productos y espejitos. Con ello condenaban nuestros pueblos al subdesarrollo material, intelectual y cultural y nos tenían siempre amarrados a sus economías.

Es hora de que tomen conciencia los canarios, de que el pillaje de nuestras riquezas durante siglos en África y en América, contribuyó en una gran medida a la riqueza de la metrópoli y a su prosperidad. Ahora que España está en sumida en una crisis económica enorme, va a continuar robando nuestras riquezas, llevándose los impuestos y todo lo que de aquí pueda sacar y expoliar, contando con la ayuda de los colaboradores canarios de servicio y los autonomistas, sin importarles el paro y la miseria que estamos viviendo, es a nosotros de no permitírselo, pero para ello, es necesario que salgamos a las calles en continuas manifestaciones, que ganemos las calles pacíficamente con manifestaciones unitarias, bajo la bandera nacional canaria, al grito de ¡Viva Canarias Libre! y solo la consigna unitaria de: Descolonización e Independencia, que es la contradicción principal que tiene ante si nuestro pueblo, en estos momentos históricos que nos ha tocado vivir.

*Presidente del Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC

Email: cnc@elguanche.net cubilloantonio@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
2518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.