Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. C. T. escriba una noticia?

Pragmático o paranoico: conserve su empleo y su salud mental

07/09/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué sucede si usted siente que las cosas están demasiado lentas en la oficina? ¿Demasiado aletargadas? ¿Si los pronósticos para el siguiente trimestre no incluyen una mejora en el negocio?

¿Qué sucede si usted siente que las cosas están demasiado lentas en la oficina? ¿Demasiado aletargadas? ¿Si los pronósticos para el siguiente trimestre no incluyen una mejora en el negocio? ¿Si su jefe comienza a portarse diferente con usted repentinamente? ¿Si está seguro de que hay otra ronda de despidos a la vuelta de la esquina? ¿Hay alguna forma de proteger su empleo y pronosticar el futuro? ¡Por supuesto que no!

Sin embargo, hay cosas por las que debería preocuparse -y otras por las que no- en su trabajo, de acuerdo a Jason Seiden, autor del libro "Super Staying Power", que se publicará próximamente.

1. No se preocupe si recibe una retroalimentación severa después de una sola tarea. Preocúpese si la retroalimentación negativa se convierte en tendencia.

Dice Seiden, quien es consultor de administración, "si recibe retroalimentación negativa, tiene que aceptarla. Lo segundo que hay que hacer es volverse creativo y descubrir de dónde piensa que proviene -ponga más atención en lo que hace. Pero si recibió retroalimentación negativa en múltiples ocasiones, eso le muestra a su jefe que usted no está escuchando y que no está haciendo nada con la retroalimentación que ha recibido".

2. No se preocupe si su jefe se vuelve más autocrático. Preocúpese si su jefe se vuelve más político.

"Cuando las cosas se centran más en la ejecución, usted se convierte en otra pieza del engranaje que simplemente realiza el trabajo. En ese entorno, su jefe será más bien una especie de supervisor y no es motivo de alarma", aconseja Seiden. "Pero si su jefe se está volviendo político, eso significa que está temeroso, que actúa motivado por el miedo. Y ahí es cuando podría usarlo a usted como carne de cañón".

Si recibió retroalimentación negativa en múltiples ocasiones, eso le muestra a su jefe que usted no está escuchando y que no está haciendo nada con la retroalimentación que ha recibido"

3. No se preocupe si sus números/proyecciones son cuestionados. Preocúpese si en medio de su explicación sobre los números, lo interrumpen con "volvamos a reunirnos e intentar tener esta conversación mañana".

De acuerdo a Seiden, quien tiene un blog sobre desarrollo profesional en jasonseiden.com, "si su jefe cuestiona sus números, y está viendo lo que usted ha hecho y dice, '¿qué pasa con ésto o aquéllo?', entonces su jefe está en la misma sintonía y están trabajando juntos. Pero si lo interrumpe, eso significa que usted está equivocado en sus suposiciones básicas. Y ahora tiene un problema más importante. No sólo están cuestionando sus números, ¡sino a usted!".

4. No se preocupe si su jefe invierte en entrenamiento para usted. Preocúpese si su jefe le dice, "descubre cómo hacerlo -¡rápido!", sin brindarle ningún recurso.

Seiden dice, "si en el trabajo están dispuestos a realizar una inversión en usted, eso es algo bueno. Su jefe ve el potencial. Sin embargo, si no están dispuestos a hacer la inversión y simplemente le dicen que solucione algo, podría estar a punto de tener que irse".

5. No se preocupe si obtiene un empleo que se aproxima pero no es precisamente su pasión. Preocúpese si aún así usted piensa que el mercado laboral es un "mercado de demanda".

"Si usted va a pasar por alto todas las oportunidades que se le presentan, va a estar en problemas", advierte Seiden. "El mundo no está esperando a que usted se decida". Manténganse alerta y conserve su mente abierta a todas las posibilidades.


Sobre esta noticia

Autor:
J. C. T. (10 noticias)
Visitas:
3282
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.