Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

El Prado saca a la venta las entradas para la exposición de Sorolla diez dias antes

23/04/2009 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidiendo con la entrada en vigor de la modificación de sus precios de acceso, el Museo del Prado ha puesto en marcha desde hoy el sistema telemático de venta anticipada de entradas para la exposición "Joaquín Sorolla (1863-1923)". La compra de entradas a través de este sistema, que conllevará tanto la reserva de día y hora de acceso como ?por primera vez- un descuento sobre las tarifas de aplicación en taquillas, puede efectuarse por internet en www.museodelprado.es

Joaquín Sorolla (1863-1923), muestra que tendrá lugar en el Museo del Prado del 26 de mayo al  6 de septiembre de 2009, será la más amplia e importante exposición antológica dedicada nunca al gran maestro valenciano, el pintor español de mayor proyección internacional de su tiempo. Patrocinada por Bancaja, entidad que ha hecho posible también la exhibición en otros puntos de España de los catorce paneles realizados por el artista para la Hispanic Society of America, la muestra del Prado contará también con este monumental conjunto al que sumará alrededor de noventa pinturas más procedentes de instituciones y colecciones particulares de todo el mundo, incluidas todas las consideradas obras maestras del pintor.

Más comodidad, menos colas

La tarifa general establecida para las entradas adquiridas por el sistema de venta anticipada telemática para la exposición Sorolla ha quedado fijada en 9 euros, la misma tarifa que se aplicó en anteriores exposiciones, como "El retrato del Renacimiento", "Rembrandt. Pintor de historias" o, más recientemente, "Francis Bacon", aunque en esta ocasión y como novedad  el sistema ofertará también entradas con tarifa reducida, 4,5 euros, y gratuitas, en ambos casos siempre que se cumplan los requisitos contemplados en la resolución de precios vigente para esta exposición. No se podrán adquirir entradas para grupos puesto que, con el fin de garantizar una suficiente capacidad de aforo en todo momento, no se permitirá la entrada de los mismos a la muestra.

Con este nuevo sistema de venta, el Museo del Prado cobrará sus entradas generales a través de taquilla dos euros más caras, mientras que rebajará esa misma cantidad las entradas adquiridas con antelación por Internet o telefónicamente. El porcentaje de visitas gestionadas a través de Internet alcanzó el año pasado el 38% de las entradas vendidas, porcentaje que en el primer trimestre del año se ha incrementado hasta un 42%.

Más cerca de la media europea

La anterior actualización de tarifas se produjo en enero de 2005 y  esta actual aproxima los precios de entrada, según la pinacoteca, a los de otras instituciones museísticas europeas de similar importancia o características.

Aun así,  el Prado continuará siendo uno de los museos más baratos de Europa, además del que ofrece mayores posibilidades de acceso gratuito tanto por colectivos de beneficiarios individuales como por horas de acceso general gratuito, junto con un horario de apertura más amplio.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
10025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.