Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

El Prado recibió a Sarkozy y Bruni

28/04/2009 01:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, visitaron ayer por la tarde en compañía de los Reyes el Museo Nacional del Prado, donde inauguraron oficialmente la primera edición del programa de exposiciones La obra invitada, que se abre con La Magdalena penitente del francés Georges de La Tour, procedente del Museo del Louvre, así como la instalación de la nueva sala temática Los primeros Borbones. Pintura francesa del siglo XVIII.

La visita fue seguida por multitud de curiosos que se acercaron a las puertas del Prado para observar a los ilustres visitantes, que también estuvieron acompañados por los príncipes de Asturias; la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde; por el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza; el presidente del Real Patronato del Museo, Plácido Arango y el presidente-director del Museo del Louvre, Henri Loyrette. Durante su recorrido por el Museo, contemplaron, además de La Magdalena Penitente, El ciego tocando la zanfonía y San Jerónimo leyendo de Georges de la Tour, y Las Meninas de Velázquez. También recorrieron con interés la nueva sala temática Los primeros Borbones. Pintura francesa del siglo XVIII. El conservador de pintura del siglo XVIII, Juan Luna, ha explicado a los visitantes las obras que iban viendo.

El matrimonio Sarkozy, a quien el Gobierno concedió el pasado viernes el Collar de la Orden de Carlos III, llegó ayer a Madrid y fue recibido en el Palacio de El Pardo por los Reyes, con quienes posteriormente almorzaron en privado en la Zarzuela.

Hoy, el presidente francés se dirigirá a los diputados y senadores en el Congreso en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero y de los presidentes de ambas Cámaras. Carla Bruni estará en un palco del Congreso escuchando a su esposo. Después, comerá en La Moncloa con la esposa del presidente español, Solsoles Espinosa, y a los postres se unirán Zapatero y Sarkozy.

Visita privada al Reina

Por la tarde, mientras se desarrolla la cumbre hispano-francesa en Moncloa, Bruni en compañía de la Reina Doña Sofía visitará privadamente también la exposición dedicada a Julio González en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Además, Carla Bruni tiene previsto reunirse en el Instituto Francés con los responsables de las principales fundaciones españolas. "Escuchará su experiencia para tratar de aprovecharla en la que ella acaba de lanzar (dedicada a los "sin techo"). Es posible que se firmen declaraciones de intenciones, pero se trata sobre todo de una toma de contacto", indicaron desde la Presidencia francesa.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
5932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/04/2009)

Yo en vez de al Prado le mandaría al Pardo, LEO-PARDO!
Lo que quiere hacer con Internet en Francia es inaceptable, y lo peor de todo es que si un país lo hace, el resto lo tendrán más fácil. Con la excusa de la Pitatería harán lo que muchos de ellos llevan tiempo deseando, hecharle el guante a Internet y hacerlo algo controlable para sus intereses políticos.
Viva la neutralidad de la red.