Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Energetica escriba una noticia?

Práctico equipo solar portátil "roll up", energía donde quieras

19/05/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageParecido a los típicos estuches deroll updestinados a la publicidad, unaempresa japonesafabricante de pantallas retráctiles para proyectores, ha inventado este útil equipo portátil de energía solar. Consiste en un estuche que guarda en su interior un panel solar enrollado, que utiliza células solares fotovoltaicas flexibles desarrollado por Fuji Electric Systems, y una batería que dará energía a los equipos electrínocs que se requiera, ya que dispone el maletín de un enchufe de alimentación como los de un coche (12V).

LaEmpresa japonesa OSinventora de este equipo, indica un precio de¥ 60, 000, alrededor de 550 € .

El panel solar utilizado en este equipo (RSG-110) es de células solares flexiblesthinfilm, desarrollado porFuji Electric Systems, y es una instalación solar en miniatura que te permitirá una pequeña independencia energética de la Red, ya que incluye su propia pequeña batería recargable en el mismo estuche.

Cada caja contiene un panel solar extensible. Para su instalación, sólo se tiene que sacar y estirar.

Es razonablemente ligero, rondando los 3 kg., por lo que una persona podría llevar en las manos dos de ellas en largas distancias.image

Este panel proporciona una potencia de 16 Wp. Suficiente como para ser capazde cargar la batería de NiMH y así mantener un portátil cargando por unas dos horas después de la puesta del sol, o una pequeña televisión, 4 horas, según indican.image Para cargar los dispositivos, sólo tiene que conectarse según su conexión: 12VDC y hay un puerto USB estándar para dispositivos electrónicos y una toma para conectar aparatos eléctricos. Ideal para las acampadas en el campo y para las situaciones donde la gente necesita ser capaz de producir energía, ya sea por zona aislada temporalmente o situaciones de emergencias.

Fuente:CleanTechnica yOS (japón)

©ENERGÉTICA FUTURA

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Energetica (51 noticias)
Fuente:
energeticafutura.com
Visitas:
4045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.