Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Prabowo impugnará ante la justicia los resultados de las presidenciales en Indonesia

23/07/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato derrotado en las elecciones presidenciales en Indonesia, Prabowo Subianto, impugnará los resultados ante el Tribunal Constitucional por sospechas de fraude, indicó este miércoles un portavoz.

El martes, su rival, Joko Widodo, fue proclamado oficialmente ganador.

"Estamos preparando nuestra denuncia ante el Tribunal Constitucional", declaró Tantowi Yahya, un portavoz del equipo del controvertido exgeneral Prabowo Subianto.

Según los resultados oficiales de la comisión electoral, el gobernador de Yakarta y reformista Joko Widodo ganó las presidenciales del 9 de julio con un 53, 15% de votos. Por su parte, Prabowo Subianto obtuvo un 46, 85% de los votos y la participación fue de casi un 71%.

Prabowo había anunciado el martes que rechazaba la elección y se retiraba del proceso, antes incluso del anuncio oficial de los resultados, pero finalmente decidió llevar el caso al Tribunal Constitucional, que tiene que pronunciarse antes de finales de agosto.

image

Para el analista Yohanes Sulaiman, es poco probable que Prabowo sea declarado vencedor porque hay un gran margen de votos entre ambos candidatos, un poco más de seis puntos porcentuales, es decir, más de 8 millones de papeletas.

"No pienso que Prabowo vaya al Tribunal para ser declarado vencedor. Creo que quiere presentar pruebas de fraude para que el Tribunal decida celebrar nuevas elecciones", dijo a la AFP Sulamain, de la universidad indonesia de defensa.

La victoria de Joko Widodo, un antiguo vendedor de muebles de familia humilde y sin vínculo alguno con los regímenes autocráticos del pasado, marca la llegada de una nueva generación de políticos en el mayor país musulmán del mundo, con casi 250 millones de habitantes.

Joko Widodo está considerado un dirigente honesto, al contrario de otros políticos del país, uno de los más corruptos del mundo.

Prabowo Subianto, exyerno del dictador Suharto, que estuvo en el poder hasta 1998, reconoció haber secuestrado a militantes prodemocráticos en esa época. Este militar, de 62 años, que luego se hizo rico en los negocios, afirmó recientemente que la democracia, tal como se conoce en Occidente, no "está adaptada a Indonesia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
847
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.