Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

PPR gana un 6, 9% más en 2009 y mantendrá la marca Alexander McQueen tras la muerte del diseñador

18/02/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, propietario de Gucci y Fnac, registró un beneficio neto de 984, 6 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 6, 9% respecto al año anterior, gracias al impacto positivo de la venta de su filial africana CFAO, ya que sin tener en cuenta elementos extraordinarios su beneficio bajó un 0, 8%, hasta 712, 4 millones. Asimismo, la compañía confirmó la continuidad de la marca Alexander McQueen a pesar de la muerte del diseñador.

La cifra de negocio de la multinacional francesa alcanzó los 16.524, 6 millones de euros, un 3, 9% menos. En concreto, la facturación de Fnac bajó un 1, 8% y la de RedCats un 8, 4; las ventas de Conforama bajaron un 7, 6% y las de Puma e Yves Saint Laurent retrocedieron un 2, 5% y un 9, 6%, respectivamente, mientras la facturación de Gucci subió un 0, 3%.

De cara al presente ejercicio, PPR prevé que la recuperación de la economía será "lenta", por lo que subrayó la importancia de mantener la vigilancia y señaló que lanzará una "ambiciosa ofensiva de ventas" para mejorar sus resultados financieros y operativos.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de PPR, François-Henri Pinault, destacó el impacto en los resultados de la colocación en bolsa de la fillial africana CFAO y tras afirmar que la compañía inició el ejercicio 2010 "con confianza y determinación", precisó que la estrategia de ventas del grupo prestará atención destacada a los mercados emergentes y al comercio electrónico.

LA MARCA ALEXANDER MCQUEEN "CONTINUAR? VIVA".

Por otro lado, Pinault desveló en los momentos previos a la presentación de las cuentas anuales que la multinacional mantendrá la marca de moda Alexander McQueen a pesar de la muerte hace una semana del prestigioso diseñador.

El presidente de PPR rindió homenaje al diseñador británico, a quien se refirió como un "genio" y un "poeta", dotado de gran imaginación y originalidad, que permitió a su arte trascender del mundo de la moda, y aseguró que "la marca Alexander McQueen continuará viva".

El diseñador británico Alexander McQueen, de 40 años, fue hallado muerto hace una semana en su domicilio londinense y, según numerosos medios ingleses, podría haberse suicidado tras no haber sido capaz de superar la reciente muerte de su madre, Joyce.

McQueen fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su "brillante creatividad y maestría técnica", según informó en su día la propia firma de moda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.