Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PPE mantiene su apoyo a la comisaria búlgara acusada de ocultar datos sobre su actividad económica

14/01/2010 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, aseguro hoy que esta formación "mantiene su apoyo" a la candidata búlgara para ocupar la cartera de Ayuda Humanitaria en la nueva Comisión Europea propuesta por Jose Manuel Durao Barroso, a pesar de las acusaciones contra Rumania Jeleva por ocultar datos de su actividad económica.

El pasado martes, Jeleva fue sometida a un examen por parte de la Eurocámara para evaluar su idoneidad para el cargo. En esta audiencia fue interrogada sobre un posible conflicto de intereses por controlar la empresa 'Global Consult' al tiempo que ejercía un cargo público sin haberlo declarado, y por los supuestos vínculos de su marido con el crimen organizado. La comisaria búlgara replicó que no ha hecho "nada ilegal" pero no respondió detalladamente a las acusaciones.

"A menos que haya algún indicio de que hubiera algo de razón en alguna de las acusaciones, el PPE mantiene su apoyo a la comisaria Jeleva", explicó López-Istúriz en declaraciones a los medios este jueves.

El secretario general de los 'populares' europeos lamentó las "gravísimas" y "falsas" acusaciones vertidas contra la representante búlgara e insistió en que se trata de "rumores provenientes de la política interna búlgara" y que "no hay documentos ni pruebas contra Jeleva".

López-Istúriz responsabilizó de esta situación a quienes "se han tomado muy mal perder el poder" en Bulgaria, tras el cambio de Gobierno a los conservadores, y a eurodiputados que buscan polémica para alimentar el "show". Por ello defendió que Jeleva sólo es la "víctima" de la lucha política interna en Bulgaria y apuntó el compromiso "firme" de las autoridades del país para aclarar el caso.

Además, confió en que la nueva Comisión de Barroso no sea bloqueada en el Parlamento Europeo por el rechazo que la candidata búlgara ha provocado en grupos como el socialista. "No es positivo que estemos en esta situación", continuó López-Istúriz, para después recalcar que la intervención de Jeleva fue quizá de las más mediáticas, "pero no de las peores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.