Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PPE celebra el 'Sí' irlandés y emplaza al Gobierno español a abandonar su "pasividad" en política europea

03/10/2009 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y miembro de la Ejecutiva nacional del PP, Antonio López-Istúriz, celebró hoy sábado el voto favorable del pueblo irlandés al Tratado de Lisboa en el referéndum celebrado ayer y pidió al Gobierno español "que abandone su pasividad en política europea y aproveche esta oportunidad para defender mejor los intereses españoles que con el actual Tratado de Niza".

"La ratificación del Tratado de Lisboa por Irlanda es una excelente noticia porque, una vez se complete su ratificación en todos los países y entre en vigor, agilizará la toma de decisiones de la Unión Europea y facilitará su trabajo para afrontar problemas como la actual crisis económica", dijo López-Istúriz.

"El Gobierno español tendrá posiblemente la responsabilidad de poner en marcha este Tratado durante su presidencia de la UE en 2010. Espero que el señor (José Luis) Rodríguez Zapatero no pierda esta nueva oportunidad para recuperar la influencia en la UE que España ha perdido durante su presidencia", afirmó en referencia al presidente del Gobierno.

"La UE necesita un nuevo impulso y el Tratado de Lisboa contribuirá a ello. El PPE, como fuerza mayoritaria en Europa, seguirá impulsando y liderando las políticas necesarias para construir una sociedad mas próspera y segura", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.