Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El pozo de BP en el golfo de México ya no supone ninguna amenaza

05/09/2010 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La plataforma petrolífera de la empresa británica BP ya no supone ningún riesgo y es poco probable que vuelva a verter petróleo a las aguas del golfo de México, según ha informado este sábado el máximo responsable estadounidense en la supervisión de este vertido, el almirante retirado de los guardacostas Thad Allen.

"Hemos asegurado el pozo. Hemos eliminado cualquier amenaza de que el pozo vuelva a descargar petróleo", dijo Allen.

Este viernes, BP reemplazó el sistema de prevención de derrames (BOP por sus siglas en inglés) de su pozo en el golfo de México que estalló el pasado 20 abril y que provocó la marea negra que derramó más de cuatro millones de barriles hasta mediados de julio.

"Durante el periodo de tiempo entre la retirada del BOP dañado y la instalación del BOP de sustitución, no se apreció ningún vertido de hidrocarburos desde el pozo", precisó Allen.

Este sistema de válvulas y conductos que falló es una prueba crucial para las investigaciones penal y civil que se están realizando por el apagón que desencadenó la explosión en la plataforma de Deepwater Horizon en la que murieron once hombres.

BP lo ha sustituido por un BOP en funcionamiento para preservar su valor como prueba y para garantizar que hay un sistema para evitar vertidos en el pozo antes de que concluya la construcción del pozo accesorio que permitirá sellar el inicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1902
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.