Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Del Potro, Puig y el mixto brasileño acercan al tenis latinoamericano a las medallas

12/08/2016 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Juan Martín del Potro, la puertorriqueña Mónica Puig y el doble mixto brasileño ganaron sus partidos en la jornada del tenis olímpico y acercan un poco más al tenis latinoamericano a las medallas en Rio-2016.

Quien más cerca lo tiene es la joven boricua de 22 años, que con un doble 6-1 derrotó a la alemana Laura Siegemund para acceder a semifinales, donde se enfrentará a la checa Petra Kvitova por una plaza en la final y asegurarse al menos la plata.

Será en el primer turno de la pista central, a partir de las 12H00 locales (15h00 GMT), una cancha que la número 34 del ránking aún no ha pisado en Rio-2016.

En caso de derrota, no obstante, aún optaría al bronce.

"He cumplido uno de mis sueños más grandes del tenis. Siempre cuando era chiquita soñaba con este momento y con la posibilidad de ganar una medalla", declaró la boricua. "Lo que antes se veía muy lejos, ahora está muy cerca y voy a luchar con todo por conseguir esa meta", dijo tras su partido.

La puertorriqueña sigue sin haber perdido un set en su camino triunfal en Rio-2016.

image

"Estoy muy contenta de la forma en la que estoy jugando y cómo estoy ganando. Ahora a seguir luchando hasta que me muera en la cancha", añadió Puig, que sabe lo que significaría un metal para Puerto Rico.

"Cuando empecé en el tenis un poco más serio, lo más grande es un Gran Slam, pero para mi país es una medalla y se lo quiero dar", dijo Puig, que podría convertirse en la primera mujer latinoamericana que consigue una medalla individual en el tenis olímpico desde la plata ganada por la argentina Gabriela Sabatini en Seúl-1988.

A primera hora, fue el 'recuperado' Del Potro el que dio un pasito más al podio, ganando en octavos al japonés Taro Daniel, al que tuvo que remontar un set, para acabar ganando por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-2.

- 'Delpo' supera las dudas -

"Dudé de mi revés y me metí en una laguna que me costó el (primer) set. Salí en el segundo bastante enojado conmigo mismo, buscando el aliento de fuera (del público). Eso me despertó, empecé a revertir el partido y me sentía más activo", declaró el tandilense, que dio la gran sorpresa del torneo al eliminar en primera ronda al número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic.

"Está siendo una semana espectacular, que me cuesta creer, me cuesta entender. Lo estoy disfrutando mucho", añadió el argentino, que parece salir del agujero en el que se metió, debido a sus recurrentes lesiones de muñeca, que apenas le dejaron jugar en los últimos años y que le han hecho caer en el ranking.

Felipe Melo y Teliana Pereira mantienen el sueño de dar una medalla olímpica en tenis a Brasil en Rio-2016 tras clasificarse para los cuartos de final del doble mixto al vencer a los franceses Nicolas Mahut y Caroline Garcia por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1).

Quien también puede hacer historia en Rio es el español Rafael Nadal, que este jueves se clasificó para la final del doble masculino, que jugará este viernes, en el último turno de la pista central, formando pareja con Marc López, lo que garantiza al tenis español una medalla (oro o plata).

Antes, se clasificó para cuartos de final del 'singles' tras vencer al francés Gilles Simon por 7-6 (7/5) y 6-3 y se jugará el pase a semifinales ante el brasileño Thomaz Bellucci, que contará con el apoyo de la torcida.

- Nadal se retira del mixto -

También tenía programado para este jueves el partido inicial del mixto, junto a Garbiñe Muguruza, pero decidió finalmente retirarse para reservar su maltrecha muñeca.

image

Otra oportunidad de medalla para España es la de Roberto Bautista, que jugará contra Del Potro por un puesto en semifinales. Sin embargo, David Ferrer y Carla Suárez se despidieron de Rio tras perder el doble mixto. La canaria, por la mañana, había caído también en el doble femenino, junto a Muguruza.

Por lo que respecta a los máximos favoritos al oro en individuales, el británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber, también avanzaron ronda, aunque el escocés tuvo que ir a tres sets ante el italiano Fabio Fognini.

Por último, destacar que la norteamericana Venus Williams (un oro en singles y tres en dobles femeninos), arrancó con triunfo en el dobles mixto, donde podría sumar una quinta medalla olímpica a su palmarés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4113
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.