Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Del potro perdió pero sigue subiendio en el ranking

21/03/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gastón del Torto

Por una de las semifinales de Indian Wells (Estados Unidos), el primer Masters 1000 de la temporada, el argentino Juan Martín del Potro cayó por un doble 6-4 frente al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal; aún así, por haber llegado a esta instancia, a partir del lunes ocupará el puesto 51º del ranking ATP.

"Todavía me cuesta mantener la concentración durante un período largo. Me falta un poco de intensidad", declaró Delpo tras la derrota con el mallorquí. El ex número 4 del mundo reconoció que esta serie de diez victorias que había encadenado entre el ATP Delray Beach y este Masters lo desgastaron mucho física y mentalmente.

Aún así, el desempeño realizado frente a Nadal fue más que satisfactorio. De hecho, comenzó el primer set mejor que el español: logró quebrar en el cuarto y confirmar con su saque en el quinto para ponerse 4-1. Pero a partir de allí, el mejor del mundo demostró porque ocupa ese lugar y jugó un tenis formidable. Pegando duro desde fondo de cancha, subiendo a la red en algunas ocasiones y más que nada completando algunos passing shots que ya tienen su marca: cuando parece que la pelota está por volver a picar, saca un golpe espectacular que deja parado a su rival. Incluso, así cerró el partido. Con un estupendo passing de revés. De esta manera, el español lidera los enfrentamientos entre ambos 5-3.

Sin embargo, del Potro jugó un buen tenis y estuvo a la altura del Nº 1. Por eso, a pesar de la derrota, obtuvo su premio: desde el lunes, pasará a ocupar el puesto 51º del ranking mundial. Poco a poco está recuperando su mejor nivel y su lugar predilecto, aquel que está dentro de los 10 mejores del planeta.

Tras la derrota, el argentino ya focalizó su mente en el próximo torneo: "Ahora quiero descansar para poder jugar de la mejor manera Miami", el próximo Masters 1000 que comenzará el miércoles de la semana que viene. Desde aquí, le deseamos a "La torre de Tandil". ¡Mucha suerte!


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
3040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.