Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Del Potro gana a su vuelta diez meses después y Muguruza se impone a Radwanska

13/01/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Juan Martín del Potro saboreó este martes el gusto de ganar de nuevo tras jugar su primer partido en diez meses en la prueba masculina del torneo de tenis de Sídney, mientras en la prueba femenina la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se impuso a la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska.

El argentino, que defiende su título en Sídney gracias a una 'wildcard', debido que descendió al puesto 338 del ránking por su inactividad tras ser operado de la muñeca izquierda, ganó por 6-3 y 7-6 (7/4) al ucraniano Sergiy Stakhovsky. En segunda ronda, el ganador del US Open en 2009, que fue una vez cuarto mejor jugador del ránking, se medirá al italiano Fabio Fognini. Solo jugar otra vez fue un triunfo para Del Potro tras ser operado en marzo de su muñeca izquierda, lo que le obligó a estar ausente mucho tiempo.

"Fue un gran momento para mí. Creo que jugué bien en mi primer partido en diez meses", dijo. "Serví bien. Mis golpes están yendo bien. Esa es una buena señal para el futuro", indicó. "Necesito trabajar muy duro mi revés y mis movimientos, pero creo que ahora es tiempo de celebrar mi regreso y disfrutar este momento", añadió. "He estado en casa mucho tiempo, triste. Para ser honesto, no esperaba que este momento llegara tan pronto esta temporada por lo que estoy muy contento", explicó.

- Los problemas con su muñeca -

La carrera de Del Potro se ha visto afectada por problemas en la muñeca desde que venció a Roger Federer en la final del US Open hace seis años, y está tratando de regresar de forma pausada. "Tengo que ir muy lentamente, torneo a torneo. Pero si juego 15 o 20 torneos será una gran temporada para mí", dijo. "Estando bien físicamente toda la temporada será fantástico para mí. Estoy programando un calendario, pero corto", añadió.

Del Potro, que todavía necesita una hora de tratamiento antes y después de cada partido, afirmó que fue "horrible" estar sentado en casa en Buenos Aires siguiendo el tenis en televisión. "Creo que para todos los jugadores, ver los grandes torneos por televisión es muy triste", indicó. "Se suponía que yo tenía que estar ahí, jugando con los otros chicos, tratando de ganar un Grand Slam de nuevo. Pero estaba en casa intentando recuperarme de la muñeca", expresó.

Tras romper el saque de Stakhovsky en el tercer juego del primer set, Del Potro apenas cedió un punto con su servicio para hacerse con la manga inicial en 31 minutos. Tampoco tuvo problemas con su saque en el segundo, pero necesitó el 'tie-break' para hacerse con la victoria en el partido en una hora y 21 minutos.

- Muguruza se impone -

En la prueba femenina, en segunda ronda, la española Garbiñe Muguruza se impuso a la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, por 3-6, 7-6 (7/4), 6-2, que disputaba su primer torneo con la legendaria Martina Navratilova como entrenadora, que no ha tenido un buen comienzo. "Creo que Muguruza tiene una gran potencial, y que cada vez está jugando mejor. Definitivamente es el tipo de tenis que vamos a ver más en el futuro", dijo la polaca.

Muguruza, que había perdido sus dos anteriores duelos con Radwanska, afirmó que esta victoria muestra los progresos que ha logrado. "Para mí, al ganar este partido, siento que he mejorado mucho. Cuando juego contra ella, tengo realmente que concentrarme y hacer mi juego, ya que me obliga a cambiar de estilo de juego durante el partido", dijo la española.

El Torneo de Sídney, que se disputa sobre superficie dura, reparte 494.000 dólares en la prueba masculina y 731.000 en la femenina.

-- Estos fueron los resultados de la jornada:

- Individual masculino. Primera ronda:

Juan Martín Del Potro (ARG) derrotó a Sergiy Stakhovsky (UKR) 6-3, 7-6 (7/4)

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Denis Istomin (UZB) 6-3, 7-6 (7/1)

Vasek Pospisil (CAN) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 7-6 (7/4)

Jérémy Chardy (FRA/N.7) a Sam Querrey (USA) 6-4, 6-4

Gilles Muller (LUX) a Samuel Groth (AUS) 3-6, 6-3, 7-6 (8/6)

Bernard Tomic (AUS) a Igor Sijsling (NED) 6-1, 6-2

Viktor Troicki (SRB) a Martin Kli?an (SVK/N.8) 6-2, 6-3

Pablo Andújar (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2, 6-2

Jerzy Janowicz (POL) a Nick Kyrgios (AUS) 6-1, 6-7 (6/8), 7-6 (7/5)

- Individual femenino. Segunda ronda:

Karolína Plí?ková (CZE) derrotó a Nicole Gibbs (USA) 6-0, 6-0

Carla Suárez (ESP) a Ekaterina Makarova (RUS/N.6) 4-6, 6-1, 6-4

Garbiñe Muguruza (ESP) a Agnieszka Radwanska (POL/N.3) 3-6, 7-6 (7/4), 6-2

Tsvetana Pironkova (BUL) a Madison Keys (USA) 4-6, 4-1 y abandono

Barbora Záhlavová Strýcová (CZE) a Samantha Stosur (AUS) 7-6 (7/1), 6-2

Petra Kvitova (CZE/N.2) a Shuai Peng (CHN) 6-1, 7-5

Jarmila Gajdosova (AUS) a Dominika Cibulkova (SVK/N.7) 1-6, 6-3, 6-4


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1887
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.