Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Del Potro y Dulko Festejan- Actualidad Tenis 2011

09/03/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

tenis2011

Festejar un titulo ya no era costumbre para ninguno de los dos tenistas argentinos. Juan Martín no celebraba desde el US Open del 2009, mientras que Gisela no lo hacía desde Fes 2008. Aunque claro, la nacida en Buenos Aires viene festejando seguido en los dobles.

La Torre de Tandil ya no estaba tan alta. El 2010 fue un año negro para él. Se había lesionado en su muñeca, por lo que en Mayo había sido operado en suelo norteamericano. A fines de aquel año disputó dos torneos (Bangkok y Tokio) pero sin mostrar el nivel que se le conocía.

En el corriente año, el tenista de casi 2 metros de altura no había podido superar la segunda ronda en Sídney y en el Australian Open. Luego, decidió hacer una gira en suelo estadounidense, quizás donde mejor se adapta.

Tanto en San José como en Memphis, el tandilense había alcanzado las semifinales, donde en ambas ocasiones fue derrotado por un top-ten: primero por Verdasco y luego por Roddick.

En maleficio se rompería en Delray Beach. Del Potro logró superar las semifinales y mostró toda su jerarquía en la final, para quedarse con su octava corona.

El camino de Delpo:

En primera ronda venció al lituano Berankis (74° del mundo) por 6-4 y 6-1.

Por la segunda ronda dejó batido a Gabashvili (76°) de Rusia por un doble 6-1.

En los cuartos de final fue contundente para vencer al sudafricano Anderson (40°) por un doble 6-4.

Ya en semifinales derrotó al local Fish (16°) con un score de 6-1 y 7-5.

En la final demostró toda su jerarquía ante el experimentado serbio Tipsarevic (52°) para vencerlo por un doble 6-4.

En el partido definitivo, el argentino comenzó 4-1 abajo en el marcador, pero logró quebrar en dos ocasiones de manera consecutiva y mantuvo un gran servicio para quedarse con el parcial inicial. Ya cuando promediaba el segundo set logró quebrar el servicio del serbio, y luego aguanto tres break-points en contra para quedarse con el partido.

Previo a la gira en Estados Unidos, Del Potro figuraba en el puesto 484 del ranking ATP. Ahora, tras alcanzar dos semifinales y un titulo (todos fueron torneos ATP 250) logró entrar en el top-100 nuevamente y se ubica en la posición número 89.

Y Gisela pudo sola... La tenista argentina no ganaba un torneo de singles desde el año 2008. El pasado 2010 fue glorioso para Dulko, pero en la especialidad del doble: junto a la italiana Flavia Penetta consiguieron 6 títulos, además del Masters de Qatar, y en este año ya se quedaron con el Australian Open, quedando como las mejores doblistas en el ranking mundial.

Su camino como singlista siempre fue sinuoso, con altas y bajas, pero manteniéndose entre las 100 mejores desde el año 2004 (en el 2005 llegó a ser 26°).

En el 2007 la rubia había obtenido, en singles, los títulos de Budapest y Forest Hills, mientras que al año siguiente ganó su última corona en esta especialidad en Marruecos, en el torneo de Fes.

Casi tres años tuvieron que pasar para que la tenista de 1, 70mts y 56kgs festejara sola nuevamente.

Se le dio en México, en el ATP de Acapulco, donde solamente perdió un set en todo el certamen.

El camino de Gise:

La georgiana Tatishvili (127°) fue su víctima en la primera ronda. El score fue 6-3 y 6-1.

Por la segunda ronda le dio una verdadera paliza a Soler Espinosa (180°), de España: doble 6-1.

En cuartos de final logró sobreponerse con maestría ante otra española, Pous-Tio (85°), quién le robo el primer set y estuvo cerca de llevarse el segundo, pero ahí apareció el talento de Dulko para dar vuelta el match. Fue 3-6, 7-5 y 6-0.

Por las semifinales, la tigrense despachó con un 6-0 y 6-2 a la española Medina Garrigues (92°) para acceder a la final.

Y en el partido definitorio, la argentina volvió a superar a una española. En este caso fue Parra Santonja (79°) quien sufrió a Gisela. Victoria por 6-3 y 7-6 (5) para volver a levantar, solita, una copa.

De esta manera, la de 26 años se ubica en el puesto número 47 del escalafón mundial.

OTROS RESULTADOS:

ATP 500 de Dubai: Singles: Djokovic 6-3 y 6-3 sobre Federer. Dobles: Stakhovsky/Youzhny 4-6, 6-3 y 10-3 sobre Chardy/López.

ATP 500 de Acapulco: Singles: Ferrer 7-6, 6-7 y 6-2 sobre Almagro. Dobles: Hanescu/Tecau 6-1 y 6-3 sobre Melo/Soares.

ATP 250 de Delray Beach: Dobles: Lipsky/Ram 4-6, 6-4 y 10-3 sobre Kas/Peya.

La semana próxima no habrán torneos ATP debido a que desde el viernes comenzará a disputarse la primera fase del Grupo Mundial y de las Zonas Continentales de la Copa Davis. Sí se disputaran certámenes de nivel Challenger y Future.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
4234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.