Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Del Potro debuta en Masters 1000 de Miami con triunfo sobre Pella

24/03/2016 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista argentino Juan Martín Del Potro debutó este miércoles en el torneo Masters 1000 de Miami con un rotundo triunfo sobre su compatriota Guido Pella con parciales de 6-0, 7-6 (7/4).

En el primer enfrentamiento entre ambos, Del Potro había paseado el primer set por 6-0 luego de que su compatriota cometiera cuatro doble faltas y 14 errores no forzados en ese tramo, además de quebrarle el servicio en tres ocasiones en solamente 29 minutos.

Empero, Pella se recuperó en el segundo y dio batalla a la ´Torre de Tandil´ al llevar el período a ´tie-break´.

Pella cometió finalmente seis doble faltas en su servicio, mientras que Del Potro lograba seis aces con el saque, el cual efectivizó en su primer intento (el más potente) para un 87% por sólo un 57% su oponente, quien además cometió 29 errores no forzados.

Ahora Del Potro irá en segunda ronda contra el suizo Roger Federer, quien domina el tope personal por 15-5 y también viene de una cirugía.

Del Potro se presentó por octava vez en Miami, donde su mejor resultado fue semifinal en el 2009, cuando derrotó a los españoles David Ferrer en cuarta ronda y al Rafael Nadal en cuartos de final, para después caer en semifinal frente al escocés Andy Murray, finalmente el campeón del torneo.

´Delpo´ ha ganador sus últimos siete encuentros frente a compatriotas suyos desde que perdió en el Masters 1000 de París en el 2008 frente a David Nalbandián.

El mes pasado llegó a semifinales del torneo de Delray Beach, donde cayó ante el estadounidense Sam Querrey, lo que le permitió subir del puesto 1.042 al 420 del ránking mundial, luego de haber estado más varios meses ausente por una cirugía de muñeca.

Pese a su larga ausencia por lesión, Del Potro es el sexto jugador activo con más títulos en la ATP (18), detrás de Federer (88), el español Rafael Nadal (67), el serbio Novak Djokovic (62), Murray (35) y el también ibérico Ferrer (26).

Pella, por su parte, tiene como mejor resultado este año haber llegado a la final de Río de Janeiro, donde sucumbió ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Esta fue su tercera aparición en Miami, donde tiene como mejor resultado haber llegado a segunda ronda en el 2013 y 2014.

Previamente, el también argentino Diego Schwartzman cayó ante el canadiense Vasek Pospisil por 2-6, 6-3, 7-6 (7/4).

Pospisil se medirá en segunda ronda al portugués Joao Sousa, preclasificado número 33 del certamen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3143
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.