Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Del Potro gana en Estocolmo y saborea su primer título desde 2014

23/10/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 63 del mundo, se impuso este domingo al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1 en la final del Torneo de Estocolmo, su primera corona desde que ganara en enero de 2014 en Sídney.

En la final se mostró muy superior a Sock, al que derrotó en sólo una hora y 16 minutos, para lograr su 19º título como profesional, con un recorrido en la capital sueca en el que no cedió un set.

"¡Qué felicidad!", escribió en Twitter el campeón adjuntando una fotografía con el trofeo.

"He estado intentando solucionar mis problemas en los dos últimos años y no esperaba ganar un título en este momento de mi carrera. Estoy muy feliz por llevarme el trofeo. Me motiva para el futuro", había declarado 'Delpo'.

Cada vez con más confianza, el gigante del tenis argentino no cedió puntos de rotura y quebró en cuatro ocasiones el saque de Sock, que pagó en la final el desgaste acumulado en el torneo, con tres horas más en la cancha que Del Potro.

Ambos jugadores guardaron su saque hasta el 5-5 de la primera manga, cuando Del Potro subió un peldaño su tenis y se apuntó el primer set.

En la segunda no hubo color, Sock sufría en la pista y Del Potro se encaminaba con placer a la corona que certifica su regreso a la élite.

"Fue un partido difícil. Su servicio es increíble y muy difícil de leer. Honestamente él jugo muy bien hoy, fue el que mejor jugó", señaló Sock, que tuvo que recibir tratamiento médico durante el partido por un dolor en un brazo.

Más sobre

Este fue el primer título del año para el jugador de Tandil de 28 años, medalla de plata en los Juegos de Rio. El argentino, prácticamente ausente del circuito en las últimas dos temporadas por lesión, no levantaba un trofeo desde 2014.

- La Davis, la guinda del pastel -

El exnúmero 4 mundial (2010) ganó por última vez en Sídney, en enero de 2014. Luego encadenó casi dos temporadas en blanco -4 torneos disputados en 2014 y 2 en 2015- debido a las lesiones en una muñeca.

De regreso al circuito al inicio de esta temporada, clasificado entonces cerca de la 1.000 plaza mundial, ha ido creciendo a lo largo del año, recuperando el nivel que le llevó a ganar el US Open en 2009 y ser considerado una de las principales amenazas al 'Big Four' del tenis mundial -Federer, Nadal, Djokovic y Murray-.

En la pasada edición de los Juegos dio el salto definitivo, cuando fue capaz de eliminar a Djokovic en la primera ronda y a Nadal en semifinales.

Tras perder con Murray en la final de Rio, se tomó la venganza en semifinales de la Copa Davis, al derrotar a Gran Bretaña. Ahora le espera la final ante Croacia en noviembre, donde puede liderar al equipo argentino a su primera Ensaladera, un hito que persigue el país con obsesión en la última década.

En Estocolmo la 'Torre de Tandil', de 1, 98 metros, completó un recorrido muy sólido, batiendo a varios de los mejores sacadores; como el estadounidense John Isner, el croata Ivo Karlovic y el búlgaro Dimitrov en semifinales.

El Torneo de Estocolmo se disputó sobre superficie dura y repartió 566.525 euros en premios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3006
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.