Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Potentes tornados que azotaron el sur de Estados Unidos dejan 44 muertos

18/04/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 18 de Abril de 2011 02:19 muertos.html" class="contentpagetitle"> Potentes tornados que azotaron el sur de Estados Unidos dejan 44 muertos El Mundo

Techos arrancados, árboles derribados, barrios enteros devastados: una serie de violentos tornados azotaron desde el jueves el sur de Estados Unidos, dejando al menos 44 muertos.

Más de 100 tornados se produjeron como consecuencia de una fuerte tormenta que se formó el jueves y afectró a los estados sureños de Oklahoma, Texas, Arkansas, Misisipi, Alabama, Carolina del Norte (sureste) y Kansas (centro).

La tormenta se dirigió posteriormente hacia el este, a una región llamada "el pasillo de los tornados" por la frecuencia en que se producen este tipo de fenómenos. La intensidad de la tormenta disminuía el domingo, luego de haber llegado a las costas del Atlántico.

Los tornados dejaron a su paso al menos 44 muertos en seis estados, especialmente en Carolina del Norte, según un conteo hecho este domingo por la AFP, en base a datos propoprcionados por las autoridades.

Más sobre

El saldo es de 23 muertos y 80 hospitalizados en Carolina del Norte, fuertemente azotado por los tornados el sábado, indicó la AFP Patty McQuillan, portavoz de los servicios de emergencia de ese estado, donde se declaró el estado de emergencia.

"Es la peor tormenta desde 1984 (...), más de 84.000 personas se quedaron sin electricidad. Seguramente pasarán varios días antes de que podamos restablecer la corriente", agregó.

La tormenta tumbó árboles, derribó postes eléctricos, arrancó techos de las casas y arrojó tractores y vehículos por las carreteras de Cariolina del Norte.

"Es como si una bomba hubiera explotado en el jardín", dijo a la cadena ABC un habitante de Raleigh, la capital del estado, que cuenta con más de 350.000 habitantes.

En la pequeña ciudad de Dunn (centro del estado), los tornados aplastaron sobre la carretera un enorme camión y en ciertos barrios, los habitantes deambulaban aturdidos en medio de las ruinas de sus casas.

"No queda nada de mi casa, todo está destruido, roto. Y mi perro está muerto", dijo entre sollozos una mujer a la cadena CBS.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.