Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las potencias piden a la ONU que verifique el cumplimiento de las sanciones

15/09/2010 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distintos países han pedido a la ONU que instale, tras varios retrasos, el comité que debe verificar el cumplimiento de la ronda de sanciones impuesta el pasado mes de junio, según indicaron los enviados estadounidense, británico y francés.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó la creación de un panel de expertos que debía presentar informes regularmente sobre el cumplimiento de las sanciones, al igual que se ha establecido en el caso de Sudán, República Democrática del Congo, Corea del Norte u otros países.

La embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice, se mostró "preocupada por los retrasos" en la puesta en marcha del comité y pidió su activación "cuanto antes". Asimismo, pidió a la organización internacional que valore una "respuesta apropiada" a las violaciones de las resoluciones cometidas por Irán.

Rice enmarcó estas medidas en el interés internacional por evitar que la República Islámica incremente el contrabando de armas o el desarrollo de armamento atómico. Teherán siempre ha negado este último punto y alega que su polémica industria nuclear únicamente tiene fines pacíficos.

Por su parte, el embajador británico Mark Lyall Grant pidió al Consejo que haga "todos los esfuerzos posibles" para que el panel este operativo "cuanto antes", algo que también recibió el respaldo del diplomático francés Gerard Araud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.