Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Idexterthe11 escriba una noticia?

¿Qué fue de los potenciadores de inteligencia: Los llamados nootrópicos?

16
- +
04/11/2019 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos años los potenciadores de inteligencia ganaron popularidad mundial y hoy en día ...¿Desaparecieron?

Era el año 2008, trabajaba en una farmacia de un supermercado muy popular y reconocido. Un hombre llama al teléfono pidiendo un medicamento especial de nombre extraño, lo reviso y le digo que tengo 6 cajitas, me pide las seis y cuelga. Su alegría contenida sumada al extenso costo de cada cajita con sólo 7 tabletas me hace intrigarme. El vademecum (Libro para farmacéuticos) dice que sirve para casos severos de narcolepsia, término científico para referirse a la incapacidad de mantenerse despierto durante periodos largos de tiempo. Parecía tener sentido, mientras pienso en esto, recuerdo que me dijo que estaría a las 6 de las tarde y en esa hora un hombre de traje, bien peinado con los ojos avispados de quien sabe que va a conseguir lo que quiere me saluda desde el mostrador.

Me acerco y me dice que es el hombre del telefono y viene por sus seis cajitas. Se las entrego y le pregunto naturalemente para quién necesita el medicamento; todo va bien, mi curiosidad casi ha desaparecido y me contesta: Es para mi.

Fué la primera vez que conocí a una persona que consumía uno de estos medicamentos considerados potenciadores de inteligencia y me dejó marcado pues parecía tener mucho control sobre sí mismo. Hasta este momento yo sabía que el Ginkgo Biloba y las vitaminas eran de utilidad para pensar mejor, pero que existieran potentes herramientas para controlar tus acciones y enfocar tus pensamientos sonaba más interesante. 

Sonaba interesante

Se habló de sus maravillas, se decía que tenian el efecto de 10 tazas de cafés sin la noradrenalina (ese neurotransmisor que te mantiene tan alerta que no puedes controlar tus nervios como una liebre en el campo abierto sin mencionar la presión en tu corazón). También se dijo que no producía adicción y por esa razón se podía vender sin receta médica en las farmacias.

Era cara es verdad pero se habló que con una sola dosis podías mejorar tus habilidades durante el día. Sonaba genial ¿No?.

Ahora pensando un poco e imaginando el mundo, todos queriendo ser mejores que el día anterior, estando sin contraindicaciones y siendo legal ¿Cómo es que algo con tanto potencial no tuvo seguimiento? Los conspiranóicos dirán que esta ventaja es sólo para la élite reptiliana iluminati y masona. Los científicos no se ponen de acuerdo sobre si el efecto es real o placebo (Mental). La mayoría de las personas no saben siquiera de su existencia. 

¿Lo que yo creo? Que la confianza es la clave para desarrollar todas las habilidades que podemos desarrollar  y que un poco de ayuda nunca está de más. 

Ahora tu que estás aquí, gracias por leerme. El medicamento del que hablo se llama modafinilo y si lo has probado te ruego me comentes que efectos te ocasiona y ¿Qué efecto te causó?. Es curiosidad. 

Es para mi

Si tienes un tema del que quisieras saber un poco más o tal vez mi ingeniosa opinión estaré al pendiente de tus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Idexterthe11 (1 noticias)
Visitas:
252
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.