Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

¿La potencia sexual aumenta cuando el pelo disminuye?

25/12/2009 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos mitos existen en relación con dicha cuestión. Y contradictorios entre sí. Desde el mito de Sansón, quien al perder su cabello perdía su potencia física, hasta la creencia, casi generalizada, de que cuanto menos cabello, “más macho se es”

Ciertamente, la larga cabellera se ha asociado desde tiempos inmemoriales, a la juventud, a lo salvaje, a lo indomable. Ha sido santo y seña de la música heavy (todos recordamos videoclips de canciones de grupos de este movimiento, con sexo más o menos explícito, chicas despampanantes y muy escotadas y gestos lascivos). También recordamos las largas cabelleras de los hippies (“Haz el amor, y no la guerra”, que diría John Lennon) y su promiscuidad sexual…

Pero tenemos la versión opuesta en aquellos que sospechan que la ausencia de pelo en el cuero cabelludo puede significar una mayor capacidad sexual.

Aportaremos una serie de datos médicos, científicos, para que cada uno extraiga sus conclusiones:

- El deseo sexual masculino se debe, mayoritariamente, a los andrógenos (hormonas masculinas). También tiene importancia el componente psicológico, sin duda. Pero pensemos que las personas castradas (anatómica o químicamente) no muestran tal deseo. Por lo tanto, casi podemos aseverar que, sin hormonas masculinas, el hombre no sentiría deseo sexual (o éste sería mucho menos intenso).

- La Alopecia masculina tiene, fundamentalmente, un solo tratamiento eficaz. Los demás, como veíamos en el artículo que hicimos al respecto, apenas tienen utilidad demostrada por estudios. Este tratamiento, que cabe indicar aquí que no está financiado por la Seguridad Social en nuestro país, es la finasterida, molécula cuya principal acción consiste en evitar que la testosterona pase a dihidrotestosterona (mucho más potente como andrógeno). Es decir, que lo más eficaz para evitar la caída de cabello es disminuir el efecto de los andrógenos. De lo que podemos deducir que, cuanto más cabello, menos andrógenos se le suponen al hombre (coger con pinzas). Y, por tanto, a menos andrógenos, como veíamos…

- Y sin embargo, ¿cuándo es el momento en que tenemos más cabello en el cuerpo sino durante nuestros años mozos? ¿Y en qué época de la vida nuestra capacidad sexual es mayor?


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
7263
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.