Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Potasio para evitar la retención de líquidos

15/03/2011 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cantidades de sodio que se recomienda consumir a diario son entre 2 y 5 gramos, considerando además que más allá de la sal que añadimos a nuestros platos diarios también debemos tener en cuenta que hay alimentos que son muy ricos en esta, como los embutidos o las conservas.

El excedernos con este condimento influye fuertemente en el estado de nuestra salud. Existen determinadas prácticas que nos ayudan a mitigar los efectos de ese exceso levemente, en el caso de que suframos de retención de líquidos. Se a determinado que el consumo de alimentos ricos en potasio funciona como tratamiento preventivo y soluciona este problema.

Este mineral ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestro organismo, por tanto, si estamos acostumbrados a consumir alimentos con mucho sodio también es prudente que añadamos a nuestra dieta otros que son ricos en potasio. Esta es una de las mejores opciones para evitar la retención.

Si te preguntas en dónde encontrar potasio, te contamos que algunas de las principales fuentes son las frutas y verduras como los plátanos, calabacines, tomates, lechugas, alcachofas y espárragos.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra salud y evitar problemas tan comunes como es la retención de líquidos.

Via: blognutricion.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
5533
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.