Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

POTAJE DE ALUBIAS CON CALABAZA

27/10/2010 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

He aprovechado que  la calabaza está en su mejor momento para  poner mi primer potaje de la temporada. Creo que está equilibrado a pesar de llevar el rabo de cerdo,   le da cremosidad, pero si no os gusta se podría sustituir por codillo de cerdo. No lleva nada de aceite y en el caso de preferir un potaje vegetariano, eliminaremos la carne y el chorizo y añadiremos un poco de aceite de oliva virgen. Entonces recomendaria no usar la olla rápida.

Puede, tal vez, quizás que haya alguien que os diga ¿esto verde que es?¿y esto naranja? ... es bastante probable,   lo conozco bien... así que la opción B siempre está presente en mi casa. El pan frito, el choricito y la carne troceada hacen olvidar lo que realmente lleva dentro.... mucha verdura.image

Ingredientes:

- 250 gr de alubias

- 500 gr de calabaza

- 2 zanahorias

- 1 cebolla mediana

- 1 cabeza de ajos

- 1 pimiento pequeño

- 1 tomate

- Un manojo de espinacas

- Rabo de cerdo limpio y troceado

- Un chorizo

- Sal

Elaboración:

Ponemos en la olla rápida la cebolla, la cabeza de ajos entera, el pimiento, el tomate y el rabo de cerdo. Cubrimos apenas con agua y salamos. Cerramos la olla y lo dejamos cocer 10 minutos (según la mía). Cuando termine sacamos las verduras y las trituramos con la batidora, quitando antes la piel a los ajos y al tomate.   Añadimos las alubias y la verdura triturada, volvemos a cerrar y otros 10 minutos.

Mientras, pelamos y troceamos las zanahorias y la calabaza a trozos no demasiado pequeños. Cuando abramos la olla añadimos estas verduras junto con el chorizo y dejamos cocinar  destapado y a temperatura media-baja hasta que estén tiernas. Vigilad el caldo, si es necesario añadiremos un poco más de agua. Cuando quede poco añadiremos las espinacas cortadas. Probad el punto de sal y servir.

OPCIÓN B:

El puré de toda la vida acompañado de pan frito, el chorizo a rodajitas y el rabo de cerdo desmenuzado.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
6023
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.