Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Pota y anchoveta son los productos peruanos más demandados en feria china

04/11/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pota y anchoveta son los productos peruanos más demandados en feria china

La pota y la anchoveta congelada acaparan el interés de los miles de compradores que asisten a China Fisheries & Seafood Expo 2009, la feria de productos hidrobiológicos más grande de Asia que se realiza en Qingdao, China, hasta este jueves, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Contrariamente a lo ocurrido durante los primeros meses del presente año, en esta oportunidad los compradores asiáticos están muy activos y su demanda por los productos pesqueros peruanos ha desbordado la oferta de las empresas expositoras en la feria, hecho que ha originado una recuperación de los precios en aproximadamente 20 por ciento, destacó.

Las empresas peruanas que participan son Gam Corp, Arcopa, Coinrefri, Hayduk, Pacific Freezing Company, Perupez, Peruvian Seafood y Proanco, que muestran además de la pota y anchoveta, lo mejor de su oferta exportable consistente en calamar, caballa, pejerrey, jurel y pulpo, entre otros.

El mercado asiático representa un enorme potencial para los productos peruanos y los empresarios nacionales sostienen reuniones con empresarios, en su mayoría nuevos contactos, muchos de ellos representantes de plantas procesadoras de alimentos, grandes distribuidores de alimentos o de cadenas de supermercados de Asia.

El funcionario del sector Pesca y Acuicultura de Promperú, Karl Berger, que acompaña a la delegación peruana, afirmó que Perú ha logrado posicionarse en esta feria como un importante proveedor de productos pesqueros.

A la edición 2008 de la feria asistieron unos 1, 500 expositores de empresas de 40 países, y recibe compradores especializados, funcionarios de empresas procesadoras, exportadoras, cadenas de supermercados, agentes o representantes, entre otros, en su mayoría de China, pero también de otros países asiáticos, de Europa y Norteamérica.

En la China Fisheries & Seafood Expo están representados los productos frescos (congelados, vivos, de valor agregado), así como maquinaria y equipo (procesamiento, refrigeración, congelación y empaque), servicios para la industria, suministrados por empresas productoras, productoras exportadoras representantes, comercializadores e importadores, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
16688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.