Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El postulador de la beatificación de Juan Pablo II dice que el proceso confirma "la transparencia de su vida"

25/02/2011 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El postulador de la causa de beatificación de Juan Pablo II, monseñor Slawomir Oder, ha asegurado que el proceso ha confirmado "la transparencia de su vida" y "la imagen que el mundo había conocido" que "no era una imagen mediática" sino "la esencia de su persona", en una conferencia celebrada en el Pontificio Colegio 'Regina Apostolorum', la universidad propiedad de los Legionarios de Cristo en Roma.

Además, monseñor Oder ha recordado que el proceso de beatificación de Juan Pablo II, el primer paso hacia la canonización del Pontífice, ha sido para él "una extraordinaria experiencia espiritual" y "un encuentro asombroso con un hombre que ha amado tanto el sacerdocio", una vocación "que lo identificaba y que vivía en toda su esencia".

Preguntado por los periodistas acerca de si Juan Pablo II conocía los casos de abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, monseñor Oder ha asegurado que puede decir "con firmeza que cada aspecto de la vida de Juan Pablo II" también "el más difícil que podía proponerse durante el proceso de beatificación" ha sido "escrupulosamente estudiado", por lo que puede decir que tales acusaciones "son infundadas".

Por otra parte, monseñor Oder ha reconocido que el proceso de beatificación ha sido "sobre todo útil" ya que "ha ido más allá que un simple examen burocrático" sino que "ha permitido renovar la profundidad y el vigor de la vida de Juan Pablo II" y la "singularidad de su ejemplo".

Asimismo, monseñor Oder ha subrayado que la característica principal de Juan Pablo II es "la profundidad de su vida espiritual" que era "la raíz de su libertad interior" y ha recordado que el Pontífice "decía la verdad sin miedo" porque era "un comunicador espontáneo" que transmitía "la frescura evangélica".

La pobreza de su vida, ha explicado monseñor Oder "se mostró también en sus años de juventud" cuando Karol Wojtyla decidió ser sacerdote "a pesar de su atracción por el arte" como la poesía o el teatro. Según ha explicado monseñor Oder, Karol Wojtyla hizo "una elección de pobreza" y "dejó las palabras poéticas para anunciar la Palabra" del Evangelio.

Más sobre

No obstante, monseñor Oder ha recordado que "en sus últimos meses" Juan Pablo II "se quedó sin habla" a causa de su enfermedad, aunque ha reconocido que "hablaba con su silencio, con la fuerza transformadora de la Palabra de Dios".

Además, monseñor Oder ha destacado la importancia para la Iglesia de las Jornadas Mundiales de la Juventud en las cuales miles de jóvenes "veían a Juan Pablo II como un padre" que les mostraba "cómo Jesucristo era la respuesta última al deseo de felicidad del hombre".

El próximo 1 de mayo el Papa Juan Pablo II será beatificado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en una celebración a la que se espera que asistan más de 2 millones de personas, según han asegurado a Europa Press fuentes del Vicariato de Roma.

No obstante, monseñor Oder ha sostenido que, "a pesar de que el tiempo es muy escaso", está seguro de que Roma "podrá acoger a todos" y ha confirmado que el Vicario general de la Diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini, ha instituido una comisión que se ocupará de la preparación del evento.

Por último, el postulador de la causa de beatificación ha reconocido que el proceso de canonización comenzará "en el momento en que Dios dé una señal" y permita "el reconocimiento de otro milagro" realizado por Juan Pablo II.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.