Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Areacocina.com escriba una noticia?

Postres de Navidad: la casita de jengibre

20/12/2010 08:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un postre muy típico de la Navidad es la casita de jengibre. El sabor es muy semejante al de las galletas de jengibre -se compone de estas- pero la decoración es mucho más llamativa.

Aunque en España no se lleva mucho, creo que es un buen momento para ponerlas de moda. Exige bastante trabajo, pero la satisfacción de comerte una casita hecha por ti mism@ no tiene precio ;) . Si tienes hijos, es una muy buena receta para cocinar juntos.

¡Y ahí van las instrucciones!

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 2 cucharillas de levadura en polvo
  • 2 cucharillas de jengibre molido
  • 1 cucharilla de bicarbonato
  • 1 cucharilla de canela molida
  • 3 cucharadas de sirope
  • 5 tazas de harina
  • 1 cucharilla de clavo en polvo
  • 1 taza de melaza
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar glass

Preparación:

  1. En un bol grande, mezcla bien la mantequilla, con el azúcar, la levadura en polvo, la canela, el clavo y el jengibre, hasta que esté suave y esponjoso.
  2. Añade las yemas de huevo, el bicarbonato y el sirope y mézclalo bien. Después, vete añadiendo la harina poco a poco, combinándola con la mezcla, batiendo bien, hasta que quede una masa.
  3. Divide la masa en unas 4 o 5 bolas, coge una y colócala sobre un papel encerado, ligeramente espolvoreado con harina. Coge otro papel en la parte superior y, con el rodillo, extiende bien la masa que queda entre las hojas, hasta que tenga un espesor de unos 5mm.
  4. Corta las formas que necesitas para hacer las casas. Cada casa necesita 1 par de muros laterales, 1 par de muros frontales y 2 piezas de tejado. Asegúrate de que todos los pares de muros que se corresponden miden lo mismo. Aquí te dejo unas orientaciones: muros laterales (rectángulos de 15×9 cm), piezas del tejado (rectángulos de 16×9 cm), y muros frontales (rectángulos de 9×9 cm, con un triángulo isósceles que asciende 7 cm más).
  5. Sitúa las piezas cortadas en la bandeja del horno, forrada para que no se peguen. En el horno precalentado a 180 grados, déjalas hornear unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Ten cuidado, pues se queman fácilmente. Déjalas reposar.
  6. Prepara el glaseado para unir las piezas. Bate una clara de huevo a punto de nieve y vete añadiéndo poco a poco media taza de azúcar glass hasta que la mezcla esté fuerte.
  7. Utiliza esta mezcla para pegar los distintos muros de la casa entre sí. Cuando esté ya montada, déjala reposar unos 20 minutos.
  8. ¡Decorad la casa! Está parte es la más divertida y podéis utilizar todo lo que se os ocurra. Para pegar los distintos elementos a los muros, y para formar las ventanas y puertas necesitas más glaseado (haz otra tanda). Para decorar puedes utilizar lacasitos, caramelos de regaliz, chocolatinas, cereales, o gominolas. Con el glaseado puedes llenar el techo de nieve.

Vía: Blogbebes


Sobre esta noticia

Autor:
Areacocina.com (83 noticias)
Fuente:
AreaCocina.com
Visitas:
4174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

maria (12/12/2012)

Las casas de jengibre me parecen muy lindas creo que son toda una obra de arte, adema de ser un regalo muy original para esta navidad o útiles para decorar nuestra casa, aquí encontré algunos diseños mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-increibles-disenos-de-casas-de-jengibre, que me parecieron muy lindos sobre todos la decorada con chocolate, creo que será mi elección para este año.