¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
El lanzamiento de la cápsula Dragon de la firma estadounidense SpaceX, en su quinta misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), fue postergado al 6 de enero a más tardar, anunciaron el jueves SpaceX y la NASA.
El viaje estaba previsto para este viernes, pero la postergación permitirá a los ingenieros de SpaceX analizar con más calma unas anomalías que se registraron durante las pruebas que se hicieron el martes sobre el cohete Falcon 9, señaló el comunicado.
Justo después del lanzamiento, la empresa aeroespacial privada intentará su primer aterrizaje de precisión. La idea es posar el cohete, que transporta a la cápsula, en una plataforma de diez metros en el océano Atlántico.
Desde hace dos años SpaceX trabaja en el desarrollo de tecnologías que permitan recuperar la primera sección de sus cohetes a fin de reducir significativamente los costos de los lanzamientos. Hasta ahora ha logrado posar dulcemente el Falcon en septiembre de 2013 y dos veces este año, pero lograrlo sobre una pequeña plataforma flotante es un desafío mayor.
Si se reconfirma, el lanzamiento del 6 de enero tendrá lugar a las 11H18 GMT desde Cabo Cañaveral.
La nave llevará a la ISS 1, 6 toneladas de materiales, provisiones y experimentos científicos.