Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ksibev escriba una noticia?

¿Posteas o Procrastinas?

10/11/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SegúnWikipedia, procrastinares la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

"Lo dejo para mañana (o para pasado mañana) porque hoy tengo cosas más urgentes (o másimportantes) que hacer", es una frase que nos repetimos con demasiada frecuencia.Siempre tenemos una excusao más de una. Excusas tan buenas que nos ayudarían a que cualquier persona nos comprendiera.Al fin y al cabo, a todos nos pasa lo mismo, ¿no?

Pues bien, eso es lo que me ha pasado con el blog.

Estoy seguro que os podéis imaginar la multitud de excusas relacionadas tanto con elámbito profesional como con el personal que me he dado a mi mismo durante este tiempo. Excusas de todos tipos y colores.Excusas tan absolutamente razonables, que si fuera necesario podrían incluir una descripción detallada y precisa de los argumentos que las justifican.

Es cierto que cada uno reparte el tiempo del que dispone en función de sus prioridades, gustos e intereses. El trabajo, la familia, los amigos y las aficionesoff-lineocupan gran parte del mismo, haciendo difícilencontrar momentos para reflexionar y para transcribir esas reflexiones de manera clara y sencilla.

Postergar una actividad de un día para otro no es un problema.El problema surge cuando no se encuentraelmañanaadecuado. Cuando los días van pasando uno tras otro yde repente nos damos cuenta queel ayernos queda muy lejos y que llevamos un mes y medio sin publicar nada.

Es entonces cuando aparece el sentimiento de culpabilidad porno haber asumido la responsabilidad cuando tocaba. Es entonces cuando un día decidimos ponernos manos a la obra, solventar la situación y convencernos a nosotros mismos que no nos volverá a pasar. Es decir, nos prometemosqueno procrastinaremos nunca más.

Un mes y medio sinpostearnada esunmañanamuy largo, demasiado. Aunque desgraciadamente parece ser que nosoy elúnico al queese mañanase le ha hecho tan largo.Algunosbloggersa los que habitualmente sigo, hace muchos días que no publican susposts. La duda es si han dejado de hacerlo porque han encontrado otra actividad más agradable a la que dedicar su tiempo definitivamente o porque también se han vistoafectados temporalmente por el virus del procrastinaje.

En cualquier caso, volver (de nuevo) a publicar en el blog ydejar de una vez por todas de procrastinar no es una cuestión de promesas, es una cuestiónde actitud. Una actitud que solamente podremos recuperar si somos capaces de disfrutar con el hecho de reflexionar y poner por escrito el resultado de dichas reflexiones, es decir, posteando.


Sobre esta noticia

Autor:
Ksibev (40 noticias)
Fuente:
ksibe.blogspot.com
Visitas:
1209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.