Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Qué son los postbióticos y cómo influyen en el organismo?

24/09/2021 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- Los postbióticos son un conjunto de componentes que se encuentran presentes en las bacterias beneficiosas, y que también son producidos por las mismas, como los lípidos, proteínas, enzimas, entre otros.

Este tipo de sustancias contribuyen a la asimilación de nutrientes por parte del organismo y mejoran la barrera intestinal contra la acción de patógenos.

Estos compuestos son en la actualidad, una alternativa a los famosos probióticos y conforman un suplemento que favorece la salud intestinal y de la flora. Sus beneficios radican en que no son suplementos a base de bacterias vivas, sino que son los virus que las bacterias crean, para inmunizar al organismo.

Entre los problemas o patologías que este tipo de compuestos pueden tratar se encuentran, las enfermedades relacionadas a la microbiota intestinal, inflamación de los intestinos, alergias, asma, diabetes y trastornos del sistema nervioso central. Por otro lado, favorecen a la correcta digestión y barren los microorganismos que dañan al sistema.

Los suplementos que contienen postbióticos son los hechos a base de omega 3, debido a que este nutriente favorece a que la microbiota produzca otras sustancias que combaten las bacterias malas y además posee propiedades antiinflamatorias. Por otro lado, la combinación de los postbióticos con los prebióticos también genera un resultado positivo para la salud intestinal.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.