Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tendenciera escriba una noticia?

Post a pedido de Gisela

10/12/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal como reza el título del post, esta publicación está dedicada a Gisela, una lectora que está embarazada y días atrás me envió este correo:

"(...) quería contarte que estoy embarazada de 7 meses y me dí cuenta que muchas veces el tema que me pongo!?! para estar cómoda y trendy a la vez es todo un tema, saqué algunas ideas de los looks de Luly pero bueno la moda avanza y hay que renovarse. Sé que somos muchas las embarazadas fanas de la moda que nos encontramos con algun problemita a la hora de resolver un outfit y no gastarte una fortuna en ropa que después vas a tener que mandar a achicar o directamente no usás más. Mi pedido es saber si nos podés dar una mano con ese tema armando algún post (...)".

Imaginen que para mí su pedido fue todo un desafío porque no se trata de outfits que suela lucir, verdad? Así que me puse a buscar inspiración y lecturas que pudieran ayudar a Gise. Además del blog de Solcito quién se ocupó de este tema (ver acá) consulté una fuente ya visitada varias veces: el libro Los secretos del vestidor de Carolina Aubele. Hay allí un capítulo que trata de estas necesidades así que les extracté algunos tips. Luego veremos si estamos o no de acuerdo con ellos:

  • Lo más aconsejable es usar ropa normal mientras se pueda y adquirir prendas de abajo para los últimos meses.
  • No es conveniente agregar volumen con volados, estampados grandes, camisolas con tablas y vestidos ablusados que además dan aspecto aniñado. Conviene evitar tonos pasteles y las rayas horizontales.
  • Es recomendable usar vestidos más bien rectos que no ajusten ni marquen demasiado; o al bies sin mangas.
  • Evitar enteritos o jardineros y los vestidos largos hasta el tobillo; favorecen más los que son a la rodilla.
  • Renovar collares, carteras y zapatos: los accesorios pueden hacer maravillas.
  • Sumar faldas al bies con elástico flojo; lisas o estampadas.
  • Sí a los pantalones tipo pijama con cordón regulable en la cintura.
  • Para verano: túnicas de algodón largas con tajo para la playa, o cortas para usar con pantalones.
  • Remeras, musculosas y tops de spandex de varios colores.
  • Zapatos chatos, fáciles de poner y sacar.

Ahora bien, algunos de esos tips me suenan un tanto formales y poco flexibles a la hora de vestirse a diario para diferentes ocasiones, así que me fui a buscar imágenes de embarazadas reales. He aquí un recorrido por las opciones para diferentes momentos de esa etapa tan especial para nosotras:

Vamos a la playa, oh, oh, oh, oh, oh...

Según como se sientan respecto a la panza, pueden optar por el traje de baño tipo tankini (con musculosa separada), enterizo o la siempre bien amada bikini. Lo ideal es hacer como Valeria Mazza y agregar pareos o faldas livianas para estar más cómodas con la parte inferior del cuerpo; y para llegar o despedirse del mar, qué mejor que un vestidito fresco?

Más sobre

Un vestido y un amor...

Acá vamos a disentir con Carolina. Para mí los vestidos largos quedan muy bien para un look urbano y veraniego, y los estampados de tendencia no me parece que agranden la figura, creo que aportan diversión al outfit, no creen? Observen que las versiones en corto quedan geniales con leggins también y es una opción súper válida para el trabajo o la reunión informal.

Nueve lunas

La noche pide otros arreglos, y en diciembre tenemos que agudizar la imaginación, verdad? Con las opciones en negro tenemos resueltas varias salidas ya que cambiando accesorios -como decíamos más arriba- se logran nuevos outfits. Creo que la propuesta del talle bajo es para aquellas futuras mamás delgaditas porque puede agrandar mucho la figura; y aunque hay algunos vestidos en tonos pastel, no creo que resulten del todo inadecuados: cada quién sabe si se siente mejor de clarito o prefiere colores oscuros.

Urbanas y trendies... Mamás cancheras

Para todos los días, para estar cómodas y sentirnos bien con la imagen, qué mejor que recurrir al jean o las babuchas? Pero eso sí, combinadas con creatividad y actitud. El animal print es un buen aliado para levantar el equipo y casi no requiere nada más; el navy style no tiene por qué quedar fuera del clóset, acompañado del blazer es una dupla ideal, verdad? Colores en los detalles suman alegría y renuevan los outfits diarios.

Glamorosas

Sí, ya sé... Son equipos invernales y ellas son dos diosas. Pero más allá de ello, sirven para pensar los looks de esta temporada. ¿Cómo? Eliminando las leggins y camperas, con vestidos en telas o colores más frescos. Vean que Claudia usa el mismo vestido bordó en dos equipos diferentes. Ésa es la idea, reutilizar cambiando los accesorios. Giselle opta por leggins y remera corta con jacket de cuero. Podemos cambiar esa t-shirt por una camisa de sus maridos y listo, trendy en un solo paso. Si quieren ver de dónde saqué imágenes, entren a estos sitios o busquen en google looks embarazadas:

http://www.telva.com/embarazo.html

http://compartemimoda.blogspot.com/2010/10/look-embarazo-vestido-y-chaleco.html

http://www.trendencias.com/el-estilo-de/famosas-embarazadas-en-2008-repaso-a-un-ano-de-estilo

Y ahora la consigna para las futuras mamás y las que ya lo son: por qué no mandan sus fotos con algún look -si no se animan lo arman sobre la cama- que usan a diario para vestirse? Lore Pérez está en la dulce espera por segunda vez y seguro puede aportar ideas. Pero yo sé que hay muchas otras chicas que también nos siguen por acá y seguro pueden compartir los looks elegidos durante esos nueve meses tan especiales; pienso en Lu -mamá de la pequeña Maite-, por ejemplo. ¿Se animan? Yo creo que sí y además Gise se los agradecerá! Espero sus fotos en mi casilla, eh... Les mando un besito a tod@s, seguimos on line:>


Sobre esta noticia

Autor:
Tendenciera (400 noticias)
Fuente:
tendenciera.blogspot.com
Visitas:
10629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.