¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
Un tribunal de la provincia caribeña de Limón, en Costa Rica, volvió a posponer este jueves, por segunda ocasión, el inicio del juicio oral y público por la muerte del ambientalista Jairo Mora, asesinado en mayo de 2013.
El juicio, cuyo inicio estaba fijado para el 27 de octubre, fue suspendido y reprogramado para este jueves debido a que uno de los siete imputados se encuentra enfermo de varicela, pero ahora volvió a ser postergado para el próximo lunes por la misma causa.
La enfermedad del sospechoso, de apellido Centeno, fue confirmada por un médico forense, que recomendó su asilamiento por unos días más.
Los siete imputados por la Fiscalía, serían responsables de la muerte de Mora, un activista ambiental dedicado al cuidado y preservación de las tortugas marinas en la caribeña provincia de Limón, 170 km al este de San José.
Mora, de 26 años al momento de su muerte, fue emboscado la madrugada del 31 de mayo en playa Moín, de Puerto Limón, cuando hacía un recorrido junto a cuatro voluntarias extranjeras.
Las mujeres fueron secuestradas y violadas en tanto que Jairo murió por asfixia sobre la arena, luego de que sus atacantes le golpearon brutalmente en la cabeza, dejándolo inconsciente.
Los sospechosos, integrantes de una banda que trafica ilegalmente con los huevos de tortuga, fueron detenidos dos meses después y en sus casas la policía encontró ropa y otros bienes que habían pertenecido a las víctimas.
Se estima que el juicio se prolongue hasta los primeros días de diciembre.