Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Posponen por problemas de salud la cirugía al exdictador panameño Noriega

20/07/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cirugía cerebral que se le iba a practicar al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue pospuesta por problemas de salud del militar, informó este martes una fuente cercanas al general.

"Hasta nuevo aviso se pospuso la cirugía prevista al general Noriega. Le han surgido problemas de salud", dijo a la AFP Eduardo Reyes, médico personal del exhombre fuerte de Panamá.

Según Reyes, el lunes se trató de ingresar a Noriega en el hospital para comenzar el preoperatorio, pero tuvo "una elevación de presión más allá de lo aceptado para cirugías".

Además, "no es prudente exponerlo a infecciones nosocomiales de forma innecesaria", por lo que se descartó operarlo por el momento, dijo Reyes.

El Sistema Penitenciario de Panamá, a través de un texto enviado a la AFP, manifestó en la víspera que las evaluaciones entre los médicos y Noriega continuaban este martes y que la decisión final sobre la operación dependían de "la evaluación médica correspondiente y la decisión del paciente".

Sin embargo, este martes las autoridades penitenciarias panameñas no se han pronunciado sobre la cancelación de la intervención quirúrgica.

Noriega purga en la cárcel El Renacer, a orillas del canal de Panamá, tres condenas de 20 años cada una por la desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989).

El exdictador iba a ser operado el jueves de un tumor cerebral benigno que se le diagnosticó en Francia y que le ha crecido desde que fue extraditado a Panamá en 2011, según Reyes.

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia.

Los familiares han solicitado en reiteradas ocasiones arresto domiciliario para Noriega, quien ha sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión, pero las peticiones han sido denegadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2924
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.